Se dice inocente el presunto asesino de un narcomenudista

0
11

CHETUMAL,MX.- Este sábado rindió su declaración preparatoria Milesio Córdova Sánchez, presunto homicida de Raúl Catzín Catzín, quien fuera hallado ejecutado el pasado 28 de mayo en una vereda ubicada cerca del puente “Las Garcitas”, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Emiliano Zapata, de la carretera vía corta a Mérida.


La detención de este sujeto se realizó el jueves pasado por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de que agentes judiciales lo localizaran para solicitarle su declaración en torno al homicidio del antes citado, y el viernes se le cumplió una orden de aprensión por el delito de homicidio calificado.
Por tal motivo, este fin de semana, tras cumplirse el término legal de 48 horas para la integración de la averiguación previa, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde se llevó a cabo la declaración preparatoria del presunto homicida.
La diligencia dio inicio con la lectura de la declaración ministerial asentada en el proceso penal 163/2012 por el delito de homicidio calificado, en agravio de Raúl Catzín Catzín.
En su declaración ministerial señalo que él no mató a Raúl, sino otras dos personas que viajaban a bordo de un carro tipo Pointer.
Añadió que el día de los hechos él se encontraba en el poblado de Limones, cuando pasaron dos conocidos de él, que viajaban a bordo de un automóvil tipo Pointer, mismos que lo invitaron a subir a la unidad para dar una vuelta.
Mencionó que de ahí se trasladaron al poblado de Pedro A. Santos, en donde según el presunto asesino, las dos personas se bajaron y dispararon a Raúl.
Detalló que después, los dos sujetos subieron el cuerpo de Raúl al vehículo tipo Pointer, y luego se dirigieron rumbo al poblado Manuel Avila Camacho, en donde bajaron a Raúl y le volvieron a disparar.
El detenido precisó que durante todo el trayecto nunca se bajó del carro.
Al término de la lectura de la declaración ministerial, se le preguntó a Milesio Córdova Sánchez si ratificaba su declaración ministerial a lo que respondió que no, alegando que fue obligado a firmar esa declaración tras ser torturado por agentes judiciales, por lo que se reservó el derecho a declarar en relación al homicidio de Catzín Catzín.
Como se recordará, el pasado 28 de mayo fue hallado maniatado y ejecutado de 9 balazos el cuerpo de Raúl Catzín Catzín, de 28 años de edad, en un camino de terracería, a escasos kilómetros del puente Las Garcitas, cerca del poblado de Manuel Avila Camacho, en la vía corta a Mérida.
Por el momento la Policía Judicial se encuentra tras la pista de otros dos sujetos, los que de acuerdo a datos proporcionados por el detenido, fueron quienes ultimaron a Raúl Catzín Catzín. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook