Tras asustar a bañistas, capturan a un cocodrilo en Playa Langosta

0
39

CANCÚN,MX.- Un cocodrilo sorprendió a bañistas de Playa Langosta, quienes al verlo tan tranquilo a un costado del muelle dieron parte a las autoridades, llegando personal de Protección Civil y Bomberos para asegurarlo y trasladarlo a la laguna Nichupté.


El personal de Protección Civil y Bomberos solicitó a los bañistas que se alejaran del muelle para evitar que alguno de ellos saliera lesionado o lastimado por alguna reacción nerviosa del animal.
Los bomberos se dieron a la tarea de atrapar al saurio, de aproximadamente metro y medio de longitud, al cual le vendaron los ojos para desorientarlo y una vez que se pudo lo sometieron, le amarraron el hocico con una cinta de plástico, para finalmente inmovilizarlo por completo y evitar que con la cola golpeara a los elementos.
Luego de su captura, el cocodrilo fue trasladado por los elementos del cuerpo de bomberos hacia la laguna Nichupté, de donde probablemente había salido durante la madrugada y llegó hasta la playa más concurrida por turistas y locales.
Y es que no es la primera vez que los bañistas se llevan el susto de su vida al ver un saurio, prácticamente tomando el Sol a la orilla de la playa, ya que en el mes de noviembre del 2011 un cocodrilo estaba en la playa y fue necesaria la participación de guardavidas que ayudaron a bomberos y personal de Protección Civil a capturar al animal y regresarlo a la laguna Nichupté, donde comúnmente habitan estos animales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook