Se suicida un menor en FCP

0
15

CHUNHUAS, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Sin que hasta el momento se tenga la certeza de las razones que lo hayan orillado a salir por la puerta falsa, un menor de edad decidió quitarse la vida al colgarse de su propia hamaca en el interior de su casa, y como siempre fue impedida la labor periodística por parte de los incondicionales del director general de Seguridad Pública Celestino Palomo Balam.


De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, a pesar de que el flamante director general de Seguridad Pública se ha caracterizado en obstruir la labor periodística, hecho que denunciamos públicamente, y esto a pesar de que menos de cuatro días se celebre el Día de la Libertad de Expresión, significado que simplemente no le cabe en la cabeza a este funcionario su falta de capacidad.
Sin embargo, con la nueva ley que fue aprobada por los legisladores federales a finales de abril, “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, se suscribe que se sancionará con dos a nueve años de prisión, y de setenta hasta cuatrocientos días multa y destitución e inhabilitación de dos a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión pública, al funcionario que utilice, sustraiga, oculte, altere o aproveche información que ponga en riesgo o cause daño a la persona defensora de derechos humanos y periodistas.
El ahora occiso respondía al nombre de Moisés Chiquil Cáceres, de aproximadamente 17 años de edad, quien fue visto por última vez la noche de ayer cuando aparentemente entró a dormir a su cuarto, sin embargo, luego de las nueve de la mañana del día de hoy fue descubierto pendiendo su cuerpo en una hamaca, hallazgo que fue hecho por su progenitor.
Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a este joven a salir por la puerta falsa, al colgarse de su propia hamaca color rojo, luego de ser descubierto fue descolgado y acostado en el piso de concreto, para luego dar parte a la policía, donde llegó el flamante director de Seguridad Pública para instruir a sus incondicionales para no dejar pasar a los representantes de los diferentes medios de comunicación.
Asimismo llegaron al lugar el agente del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado, peritos y el médico legista, quienes se encargaron de dar fe de los hechos, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, situación a la que en un principio los familiares se opusieron y al final de cuentas tuvieron que acceder. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook