Van sobre ex Tesorera de Tulum

0
18

TULUM, MX.- Durante la semana pasada, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, quien dejará la administración local en los próximos días, sostuvo reuniones con diversos grupos en un hotel de la Riviera Maya, en donde acordó nombrar al perredista Hilario Gutiérrez Valasis como Tesorero municipal, en sustitución de Genny Maza Sánchez, quien tendrá que enfrentar un proceso de investigación y posible encarcelamiento por firmar cheques sin conocer el destino final de los recursos económicos.


De acuerdo con datos proporcionados por personas que acudieron a esas pláticas, la alcaldesa manifestó su preocupación por las investigaciones que llevan a cabo las autoridades estatales en cuanto al manejo de recursos públicos, de tal manera que requería de alguien que se encargara de “maquillar” los números, ya que tenía sólo dos semanas para presentar pruebas para demostrar que no había incurrido en irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Ante esta situación, con la recomendación de la directora del DIF municipal, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, hermana del ahora tesorero y también de extracción perredista, quien en los últimos meses ha manejado recursos económicos de manera indiscriminada, Edith Mendoza Pino decidió nombrar a Hilario Gutiérrez Valasis, el cual no tiene residencia en el municipio, como tesorero municipal.
Por lo tanto, el nuevo funcionario municipal tiene la difícil tarea de ocultar los excesos en los gastos de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, especialmente en los relacionados con sus viajes al extranjero, acompañada de sus familiares, facturaron en más de dos millones de pesos para presuntamente promocionar a Tulum en diversos foros de turismo, en los cuales prácticamente no estuvo presente la alcaldesa.
Las personas de confianza de Edith Mendoza Pino señalaron que al nombrar a Hilario Gutiérrez Valasis, se pretende incriminar a la ex tesorera municipal, Genny Maza Sánchez, persona cercana al grupo que encabeza Marciano Dzul Caamal, en las irregularidades que se cometieron en el manejo de los recursos públicos, de tal manera que será investigado su trabajo y no se descarta que pueda ser detenida por malversación de fondos municipales, estatales y federales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook