Acusan trabajadores carencias en Hospital General de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Trabajadores del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en particular médicos y enfermeras, realizaron una protesta y paro de labores, debido a que carecen de los insumos necesarios para atender las necesidades de la población en las cirugías, curaciones y en estudios de laboratorio.


La secretaria general de la subsección 1, sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Bertha Alicia Madero Jaramillo, aseguró que desde hace un tiempo enfrentan la falta de material básico para trabajar, como los reactivos de laboratorio para hacer estudios complementarios de diagnóstico lo mismo que para hacer curaciones en el área de urgencias.
Indicó que los trabajadores todos los días hacen su mayor esfuerzo, pero que después de un tiempo ya no es sostenible esta situación, por lo que decidieron realizar esta manifestación para exigir a la autoridad sanitaria que atienda esta problemática lo antes posible.
Debido a que con el incremento del padrón de beneficiarios del Seguro Popular aumentan las necesidades, pero no los recursos ni la infraestructura hospitalaria para atender a los nuevos afiliados.
Cabe mencionar que la protesta inició alrededor de las 12 del día y afirmó que no se afectó la operación del nosocomio, ya que antes del movimiento los médicos y enfermeras atendieron debidamente a los pacientes y otros ya habían concluido con su jornada laboral.
Aseguró que el sindicato respalda a sus afiliados, sobre todo cuando están debidamente sustentadas, por lo que estarán en espera de una repuesta de la autoridad sanitaria para tomar una decisión.
En tanto esperan que pronto cuenten en sus áreas de trabajo con reactivos para los estudios de laboratorio, lo mismo que con material de curación, ya que en urgencias es donde existe mayor déficit.
Puntualizó que hasta ayer por la tarde ninguna autoridad de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se había comunicado con ellos, cabe mencionar que el plantón fue de alrededor de 45 minutos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook