CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, desconoció la información difundida por el diario británico The Guardian que revela los contratos que tuvo con Televisa durante su gobierno, y afirmó que se trata de “un refrito”.


“Un refrito de la misma información que dio a conocer el PRD durante el primer debate”, dijo.
El priísta recalcó que los contratos que tuvo con empresa durante su gobierno son completamente transparentes y se encuentran reportados en la página de internet del Estado de México, en cumplimiento de la normatividad de transparencia informativa que marca la ley.
Afirmó que la información carece del más mínimo carácter de ser oficial o fidedigno.
“Esa información la desconozco, carece de formalidad y la relación con los medios es transparente”. (Fuente: La Silla Rota)

The Guardian es un medio serio, señala Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el diario The Guargian es un medio serio, esto luego de que dicho periódico revelara en su sitio de noticias, la venta de convenios a favor del candidato, Enrique Peña Nieto, para favorecer su imagen en 2006 por parte de la cadena Televisa.
Al ser cuestionado por la publicación de la polémica nota firmada por Jo tuckman, el candidato resaltó que necesita ver las pruebas para generar una opinión al respecto.
“Conozco la nota, pero quiero ver los documentos, me parece que la nota es acompañado de un informe con documentos (…) sería muy sano para todos, incluyo a Peña Nieto y Televisa, que se dieran a conocer los contratos que se firmaron con el estado de México, esto va a aclarar las cosas, para saber cuánto se pagó por qué tipos de mensajes, cuántos spots pagaron y para saber si esto corresponde con lo transmitido por Televisa”, agregó.
Al referirse sobre los gastos que llevó a cabo estando al frente del movimiento Morena, el candidato recordó que fueron gastos básicos los que llevó a cabo en su recorrido por todos los municipios del país, en donde se abstuvo de realizar traslados vía aérea.
“Lo que se dio a conocer fue lo que se necesitó para ir a los pueblos, a las plazas. En dos años recorrí todos los municipios de México, me hospedé en hoteles modestos de los pueblos, comiendo en las fondas cuando se podía, por lo general en el camino, entonces los gastos fueron en vehículos, gasolina, las casetas, nuestra comida y hospedaje, nada de avión, nada de helicóptero”, agregó. (Fuente: El Semanario)

Comentarios en Facebook