Mantienen en el corralón a 12 unidades del transporte

0
15

CANCÚN, MX.- Siguen en el corralón las 12 “urvans rojas” que fueron detenidas el sábado pasado en calles de Cancún, pese a que su concesión se limita a ruta de origen y destino.


El secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, dijo que hasta el momento al gobierno de Cancún no le han presentado los títulos de concesiones, o ya de menos los permisos para operar con las unidades.
“Necesitamos saber para qué tipo de servicio estaban autorizados por el Gobierno del Estado, cómo operan las rutas”, dijo.
Dijo que, en caso contrario, aquel propietario que intente sacar la unidad del corralón, a donde fueron llevadas, tendrá que pagar 80 mil pesos de multa por explotar el servicio de transporte urbano en calles de Cancún, sin tener concesión.
Apenas el martes pasado, los dirigentes del sindicato de las “combis rojas”, con base en Isla Mujeres, estuvieron en el palacio municipal, encabezados por Eduardo Peniche, en un intento de persuadir a la autoridad municipal y que su unidades fuera liberadas.
Sin embargo, ni siquiera la intermediación del delegado de Sintra en la zona norte, Cristóbal Castillo Ceballos fue suficiente, ya que las “urvans rojas” siguen en el corralón, y el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, dijo que si las quieren liberar tendrán que pagar 80 mil pesos de la multa.
Y es que las “urvans rojas” hacen el servicio de transporte colectivo de la zona continental de Isla Mujeres a la ciudad de Cancún, con las respectivas paradas de ascenso y descenso, pese a que carecen del título de concesión para llevar a cabo el servicio.
En Benito Juárez sólo hay cuatro empresas autorizadas para el transporte público de pasajeros: Turicun, Autocar, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil, y en el caso de las “urvans rojas” venían haciendo el servicio de manera irregular.
Si bien el Gobierno del Estado les dio un título de concesión, las unidades sólo están limitadas para hacer el servicio desde la zona continental de Isla Mujeres hasta un paradero específico en el centro de Cancún, pero no hacer paradas de ascenso y descenso, como ya era su práctica común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook