Revocan concesión de publicidad

0
11

CANCÚN, MX.* Aprueban regidores de Benito Juárez declarar la nulidad de concesión de Publicidad Rentable del Sureste, y se tendrán que retirar los paraderos de camiones que hay por varias avenidas de la ciudad, la mayoría despedazados.


Cabe señalar que la concesión le fue otorgada a la empresa, en febrero de 2003, en el gobierno de Juan Ignacio García Zalvidea, para colocar 180 casetas o parada de autobuses de Cancún.
Sin embargo, la concesión fue objeto de modificación el 8 de abril del 2005, y de dos años que originalmente fue pactada, se llevó a 15 años, con la anuencia del entonces alcalde interino, Carlos Canabal. Sin embargo el Congreso del Estado avaló la concesión.
Tras llegar Francisco Alor al gobierno de Cancún, mandó quitar las estructuras de Publicidad Rentable del Sureste, sin embargo, la empresa se inconformó e inició un pleito legal, que hizo perder al ayuntamiento Benito Juárez 13 millones de pesos, que le fueron pagados al inicio de este 2012, ya que al gobierno de Julián Ricalde le “explotó” el asunto.
Sin embargo, desde enero de 2010 se inició el procedimiento para revocar el contrato de concesión, que se truncó el 29 de abril del 2010, debido a que no hubo los suficientes votos de los regidores para hacer la revocación de concesión.
Ayer los regidores en sesión de Cabildo, por fin, retomaron este asunto, y por unanimidad se votó a favor de quitarle la concesión a Publicidad Rentable del Sureste, que aún tiene varias estructuras por varias partes de la ciudad, que el alcalde, Julián Ricalde Magaña dijo que son un peligro para los usuarios que requieren de los paraderos.
Una vez que se haga la notificación legal a la representación de la empresa, a fin de que se concrete el retiro de estructuras, que en su mayoría ya están oxidadas y afean la imagen urbana del centro de la ciudad y varias avenidas de Cancún.
El alcalde, Julián Ricalde dijo que su gobierno buscará nuevos instrumentos para mejorar la imagen de la zona centro de Cancún.

Inversión de 3.5 millones para áreas deportivas

Ayer en la 28 sesión de Cabildo, los regidores también aprobaron celebrar convenio con la Comisión Nacional del Deporte, para que Benito Juárez acceda a 3.5 millones de pesos, de los que un millón será para remodelar el gimnasio Kuchil Baxal y otros 2.5 millones para áreas deportivas de la Región 220. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook