CANCÚN, MX.- Alrededor de 100 pasajeros que estaban programados a viajar del Distrito Federal a la ciudad de Chetumal se quedaron varados por la cancelación del vuelo de la empresa Aeroméxico, la cual argumentó mediante un comunicado oficial que no se contaban con las condiciones de vuelo necesarias por parte de la torre de control de esta ciudad capital.


Tras suspender por varios días sus operaciones de los vuelos de Chetumal al Distrito Federal, y viceversa, y anunciarse que sería este 8 de junio el reinicio de labores; poco más de 100 pasajeros que esperaban este servicio se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Como se recodará el aeropuerto internacional de Chetumal no contaba con equipo de alta tecnología en navegación de vuelos, (VHF Omnidireccional Radio Range).
En su momento el administrador de la terminal aérea, Fernando Burgos Buenfil, dijo que la instalación de este dispositivo concluyó el pasado jueves y ese mismo día arribó un avión de Aeronáutica Civil, el cual se encargó de certificar durante la transmisión efectuada a través de este tipo de equipo.
Sin embargo a pesar del anuncio de darse nuevamente la apertura del vuelo que conecta a la capital del estado con el centro de la República por parte de la empresa Aeroméxico se volvió a suspender.
A pesar de buscar alguna reacción por parte del personal de la empresa Aero Naviera en el aeropuerto internacional de Chetumal, éstos se negaron a brindar detalles de cuáles fueron las causas de seguir con este retraso.
Mientras tanto en su página oficial, la empresa señaló parte de lo siguiente: “Aquellos pasajeros que se han visto afectados ante este acontecimiento, les solicitamos se comuniquen a nuestro Call Center para reconfirmar sus reservaciones o para aclarar cualquier duda. Para mayor información dentro de la República Mexicana al 01(800) 021 4000, desde la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al 5133-4000, dentro de Estados Unidos al 1(800)237 66 39″.
Asimismo se encontró un mensaje señalando: “Aeroméxico informa a sus pasajeros y público en general sobre las afectaciones de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, derivadas a causas ajenas a la empresa, originadas por el retraso en la certificación del equipo de aeronavegación de dicho aeropuerto”.
Y como consecuencia de lo anterior el vuelo AMC720 ciudad de México-Chetumal programado para el día de 07 de junio a las 21:30 horas queda cancelado. Como parte de la política de protección a pasajeros, éstos serán cubiertos en el vuelo AMC3900 del viernes 08 de junio.
Pero posteriormente en el mismo portal se puede observar que éste también quedó cancelado y no se especifica cuándo se reiniciarán operaciones.
Cabe mencionar que algunos pasajeros que esperaban los servicios de la empresa para viajar con destino a la ciudad de México se molestaron y optaron por utilizar los vuelos de la empresa Interjet. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook