Aparece ejecutado en la zona norponiente de Playa del Carmen

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En lo que al parecer se trata de una ejecución del crimen organizado, una persona que se encuentra en calidad de desconocida fue brutalmente asesinada con golpes contusos en la cabeza, ocasionándole exposición de masa encefálica; posteriormente su cuerpo atado de pies y manos, y envuelto con sábanas y toallas fue arrojado en un paraje solitario cercano al fraccionamiento “Las Palmas” al norponiente de la ciudad.


Alrededor de las 10:30 horas de este domingo, personal de vigilancia privada del fraccionamiento “Las Palmas” que realizaba su recorrido de vigilancia, al final de la avenida 140, a aproximadamente un kilómetro al norte de la avenida Constituyentes, hallaron en la orilla del camino, semi-oculto entre un montículo de piedras y la hierba, un cadáver envuelto con una sábana color azul, procedieron a dar parte al número de emergencias 066.
Al lugar del macabro hallazgo, arribaron los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), conformado por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), peritos en criminalística y la Policía Judicial del Estado (PJE) en busca de alguna evidencia que lleve al esclarecimiento del crimen y la eventual detención del o de los responsables.
Las autoridades de la PGJE encontraron el cadáver que corresponde a una persona de aproximadamente 35 años de edad, estaba boca abajo, amordazado con las manos hacia atrás y los pies, con una cuerda de plástico, de las usadas para tender ropa, vestía camisa tipo filipina color blanco, pantalón de mezclilla color azul, y botas color negro, y no portaba identificación alguna.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la persona al parecer murió por traumatismo craneoencefálico, por golpes contusos ocasionados con algún objeto contundente, presentaba exposición de masa encefálica, así como heridas contusas en el rostro, principalmente ojos y nariz, y se estima que tenía alrededor de ocho horas de muerto, es decir ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, fue asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado en el paraje solitario.
El cadáver se encontraba con dos sábanas y dos toallas, similar a los usados en los hoteles, aunque no tenían inscrito al nombre de algún centro de hospedaje.
Una vez que las autoridades recabaron las evidencias en el lugar, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley, y determinar las causas del fallecimiento como parte de las investigaciones que lleven al esclarecimiento de este sangriento asesinato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook