Dan de baja a 3 policías

0
15

CANCÚN, MX.- Tres elementos de la policía municipal fueron dados de baja de la corporación, por decisión unánime en la Novena Sesión Ordinaria del Comité de Servicio Civil de Carrera Policial.


Una de los elementos dados de baja, es señalada de brindar información al grupo delictivo de “Los Zetas”, además de que según un estudio psicológico, cuenta con un desorden mental que la hace no apta para portar un arma de fuego.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que durante la Novena Sesión Ordinaria del Comité de Servicio Civil de Carrera Policial celebrada el pasado miércoles, se determinó el cese de la corporación de los policías Diego Díaz Ramírez, Neftalí Martínez de la Cruz y Xóchitl Isthar Gómez Loria; por “no reunir los requisitos de permanencia derivado de mala conducta y antecedentes negativos”.
La dependencia dio a conocer que la ahora ex policía Xóchitl Isthar Gómez Loria, ha manifestado y amenazado que va a realizar una serie de actos en “venganza” a la determinación del Comité de Servicio Civil de Carrera Profesional, señalando a mandos medios y al mismo titular Jesús Aíza Kaluf, de acoso sexual.
Según un comunicado enviado por Seguridad Pública, la ex policía cuenta con largo y negro historial y como ejemplos, se dio a conocer que a su ingreso a la corporación el 16 de noviembre del 2009, fue asignada al agrupamiento FRI, bajo el Mando del capitán Martín Enrique Santos González, quien fungía como jefe del agrupamiento en ese entonces, con quien tuvo una relación sentimental.
Posteriormente al tener una inconformidad con Santos González, lo acusó de acoso sexual, logrando que éste fuera relevado del mando.
Luego fue comisionada a la Ayudantía del Gobierno Municipal como escolta de un funcionario, de donde fue removida después, tras ser sorprendida con su compañera y un sujeto ajeno a la corporación, en el domicilio de un servidor publico; por lo que fue reincorporada nuevamente a la Secretaría de Seguridad Pública el 16 de enero de 2012.
El 16 de febrero del presente año, fue citada a la oficina administrativa para notificarle un cambio de área y según la dependencia, se violentó al recibir la notificación y amenazó con sacar su arma de cargo por lo que tuvo que ser sometida por un escolta y desarmada.
De acuerdo con Seguridad Pública, la ex policía confesó tener nexos con el grupo delictivo de “Los Zetas”, agregando que conocía a Miguel Arturo García Gutiérrez (a) “El Metralletas” recientemente ejecutado.
En dicha confesión que presuntamente fue grabada, la ex policía dijo que le pasaba información a “Los Zetas” a través de “El Metralletas”, de las actividades de la Secretaría Municipal.
Finalmente, la ex policía fue sometida a un estudio psicológico y psicométrico, resultando que no es apta para portar un arma de fuego, ya que “presenta una alteración significativa del estado mental, inestable, perturbado y con síntomas de psíquico-paranoico”; y por todo lo anterior, fue cesada de la corporación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook