Denuncian colocación de propaganda falsa del PAN y PRD en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- PAN y PRD denunciaron que el PRI está colocando propaganda apócrifa de sus candidatos a diputados en mobiliario urbano, lo cual está sancionado por la normatividad electoral, de acuerdo con información publicada por el diario Reforma.


El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Eduardo Martínez Arcila informó que esta semana detectaron la colocación de pendones apócrifos de la candidata de Acción Nacional a diputada federal, Marybel Villegas, en colonias populares de Cancún.
Asimismo, indicó que poco después aparecieron “pintas” en postes de la Comisión Federal de Electricidad con leyendas en favor de Villegas.
Refirió que los postes forman parte del mobiliario urbano y está prohibido colocar propaganda en estos sitios.
“Pero es más que obvia la falsificación. La tipografía y las frases son diferentes”, acusó.
Martínez Arcila advirtió que es evidente que el PRI promueve estas acciones para afectar la candidatura de Villegas.
“Buscan que el IFE sancione a nuestra candidata por la colocación de propaganda en sitios prohibidos”, dijo.
También señalo que la candidata del PRI, Laura Fernández, ha sido sancionada 3 o 4 veces por irregularidades por la colocación de propaganda en camiones de sistema de transporte urbano que recorren zonas restringidas de la ciudad.
“Es una respuesta del PRI”, mencionó.
Se informó que el PAN presentó un escrito ante el Consejo Distrital 03 para deslindarse de la propaganda apócrifa.
or otra parte, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Salvador Diego, informó que sus simpatizantes impidieron que un grupo de sujetos pudieran colocar propaganda falsa de la candidata perredista a diputado por el Distrito 03, Graciela Saldaña, en mobiliario urbano. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook