Pide PRD a Borge dejar de dirigir al PRI y asumir… la Gubernatura

0
10

CANCÚN, MX.- Ante el hostigamiento y la destrucción de propaganda electoral en contra de los candidatos del Movimiento Progresista, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Emiliano Ramos Hernández, hizo un llamado al gobernador, Roberto Borge, para que deje de dirigir al PRI y asuma el cargo que ostenta en beneficio de los ciudadanos.


En conferencia de prensa a la que asistieron los candidatos a diputados y senadores, Alonso Ventre, Alfonsina Sánchez, Gerardo Mora, Luz María Beristaín, respectivamente, el líder del sol azteca manifestó que las marchas disfrazadas que el PRI ha venido realizando son una muestra de su desesperación por querer cambiar la percepción ciudadana a favor de Peña Nieto.
Razón por la cual, dijo, también ha incrementado el hostigamiento hacia los abanderados del PRD ya que por tercera ocasión fue destruida la publicidad, tanto en el municipio de Benito Juárez como Solidaridad, donde las oficinas de la candidata al Senado Luz Ma Beristain, fueron grafiteadas, pese a que su ubicación está casi frente al palacio municipal.
“Es un acoso permanente que demuestra que están muy nerviosos y preocupados, que tratarán de generar un clima de temor en Q. Roo y estamos convencidos que no les favorece el animo de la población, por ello han atenuado la campaña de hostigamiento”, dijo.
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador a que actúe en función del cargo que ostenta y deje de dirigir al PRI “que se dedique a garantizar la seguridad en los municipios para que la gente pueda salir a votar y conmine a su partido a que haga una campaña de propuestas, no de agresiones”.
De la misma forma, exhortó al procurador de Justicia a dar resultados en cuanto a las denuncias interpuestas por la destrucción de propaganda en Cancún, toda vez que a más de 15 días no han obtenido respuesta alguna.
Ramos Hernández, también llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) para que tome las medidas pertinentes ante este clima que se está generando y se de una campaña pacífica. “Vamos a una contienda equitativa y los ciudadanos van a decidir quienes quieren que los representen en la Cámara de Diputados y Senadores”.
Por su parte, Gerardo Mora Vallejo, se sumó al exhortó al mandatario estatal para que “deje de “twittear, facebookear y a dejar de supervisar las marchas, que asuma su responsabilidad de garantizar la estabilidad social”, dijo.
En tanto, la candidata la Senado de la República, Luz María Beristain anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en contra del presidente municipal, Filiberto Martínez, por la destrucción de su propaganda en Playa del Carmen, así como por la agresión a sus oficinas de campaña.
AMLO demuestra que está en la preferencia electoral
En cuanto al debate presidencial, el PRD declaró que los tres candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza, dejaron claro quien está arriba en las encuestas.
“AMLO fue preciso, conciso y congruente en sus pensamientos y sus posturas políticas en el combate a la corrupción, la estabilidad y generación de empleos, los demás se dedicaron a descalificar tanto Josefina como como el palero de Quadri, por lo tanto estamos muy contentos por el desempeño de Andrés Manuel”, concluyó. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook