Que inspectores de Sintra piden para los “chescos”, dicen taxistas

0
12

CANCÚN, MX.- Taxistas de la zona norte del Estado denunciaron que inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), cuya oficina se encuentra frente al “Toro” Valenzuela, se encuentran haciendo un “jugoso negocio” al cobrar a 100 pesos las verificaciones de automóviles para poder regularizar sus permisos de operación, cuando dichas revisiones deberían ser gratis.


Desde hace varias semanas, inspectores de Sintra están actuando de manera irregular, al cobrar inspecciones que en esencia, son gratuitas y más, buscando hasta el más mínimo pretexto para que los operadores les den “para los chescos”.
Taxistas de Cancún con los que se pudo platicar este fin de semana, revelaron de manera anónima el hecho de que inspectores de Sintra les están cobrando un servicio que todo el tiempo es gratis, como es revisar las unidades y documentos para evitar llegar con algún faltante a efectuar el trámite de renovación de permisos.
“Desde la administración pasada se instauró el hecho de que para evitar presentarse a realizar un trámite con algún documento faltante, los inspectores tenían la obligación de revisar las unidades, pólizas de seguro, licencias y toda la documentación y así, teniendo ya todo en orden efectuar el trámite correspondiente sin problema alguno”, indicaron las fuentes.
Y agregaron que “si en la revisión se detecta algo malo como póliza de seguro vencida, o la misma licencia extemporal, se notifica para que no se realice el trámite a tal operador y así, ya no dar dos vueltas; pero estas revisiones siempre han sido gratis y ahora resultan que las están cobrando a 100 pesos”.
“No queremos pensar que esto es orden del delegado Nicolás Castillo, ojalá y este servidor público pueda aclarar esto y evitar que los inspectores dejen de hacer este ‘jugoso negocio’, pues diariamente se revisan más de 500 unidades”, dijeron,
Del mismo modo, taxistas foráneos que efectúan los servicios hacia las comunidades de Lázaro Cárdenas señalan que esto mismo, hacen los inspectores en la carretera, en donde los detienen constantemente con el pretexto de que hay operativos permanentes y lo único que buscan es pedir dinero a los operadores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook