Admiten crisis en las finanzas de comuna de Felipe Carrillo Puerto

0
46

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Con el fin de atender el problema que aqueja al ayuntamiento referente al laudo laboral, y para lo cual la comuna deberá desembolsar varios millones de pesos para cumplir con lo que manda la ley, será un tema que los regidores del Ayuntamiento definirán su postura el día de mañana.


En torno al caso, y previo a la reunión de los regidores de la comuna carrilloportense, donde darán a conocer su postura, Pedro Pablo Poot Ek mencionó que “el laudo laboral que hasta donde se sabe, enfrenta el ayuntamiento, luego de varias demandas por parte de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, es una situación que vendrá a desestabilizar las finanzas tan endebles de la comuna”.
Siguió diciendo, “en los últimos días se ha tenido una reunión por parte de los regidores, donde le hemos pedido cuenta al jurídico y al tesorero municipal en torno a esta situación, para que nos den a conocer la situación real de este problema, y ante esto hemos tomado una postura y que la vamos a dar a conocer el día de mañana ante la presencia de la mayoría de los regidores”.
Insistió, “esta situación será de impacto catastrófico a las finanzas del Ayuntamiento, y es un dinero que se deberá de pagar por ley, ya que los trabajadores han ganado el caso, pero hemos tratado de buscar acuerdos, en cuanto a su pago, pero que a final de cuentas, se habrá de realizar”.
Asimismo dijo que “el día de mañana se estará dando a conocer en forma detallada sobre esta situación, con la presencia de la mayoría de los regidores, además de sus respectivas posturas, puesto que están interesados sobre este problema”.
Comentó que hasta el momento la cuenta de la comuna no ha sido congelada, situación que se ha ido atendiendo para evitar un mayor problema pero eso sí, reconoció que “con el pago del laudo será un boquete para las finanzas de la comuna”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook