PUEBLA, MX.- El candidato del PRI a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto visitó los municipios poblanos de Izúcar de Matamoros y Tepeaca, donde hizo algunos compromisos como la construcción de una carretera y apoyos para los cañeros de la región.

Minimiza Peña incidente

Enrique Peña Nieto sostuvo que no caerá en provocaciones ante las agresiones que sufra en la parte final de su campaña, como sucedió este martes en Tepeaca, donde un grupo de personas golpeó la camioneta en la que viajaba.
En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, el abanderado priísta sostuvo que el incidente no pasó a mayores.
“Lo que hemos buscado es no entrar en confrontación, el incidente se suscita durante la ruta que tomamos hacia donde sería el evento, pero no llegó a mayores, nos regresamos tratamos de evitarlo no pasó de que golpearan las camionetas y llevé a cabo mi evento como estaba previsto.”
Indicó que ante la esencia política de que concluya la campaña, “los mexicanos queremos hacer una fiesta de la democracia. Caben todas las expresiones y posiciones lo que menos queremos los mexicanos es violencia y enfrentamiento”.
Cuestionado por José Cárdenas, expuso que a pesar de lo ocurrido este martes, no cambiará su estrategia de campaña, “lo importante es no caer en la provocación y ante este tipo de manifestaciones, es mejor darle la vuelta”.
Abundó que la animadversión en su contra es porque va adelante en las encuestas “si no, no se ocuparían de mí, hemos logrado un mayor acercamiento con la gente para iniciar cierres de campaña en diversas entidades del país”. (Fuente: e-consulta)

En el primer municipio fue recibido con pancartas firmadas por militantes del llamado movimiento #YoSoy132 en las que externaron su descontento, pues lo relacionaron con el ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari.
En este lugar un grupo de jóvenes con otras pancartas trató de acercarse a la Unidad Deportiva Mariano Matamoros donde llegó el candidato, pero fueron contenidos por simpatizantes del candidato priista. “EPN la prole izucarense te repudia, fuera. Viva YoSoy132”.
En su segundo punto se registraron empujones entre los organizadores y los asistentes, ya que algunos de estos últimos querían ocupar el lugar más cercano al estrado principal que fue colocado en la plaza principal de Tepeaca, pero no pudieron porque su staff colocó vayas metálicas para tener mayor control.
De acuerdo con una nota de El Universal, al descender del helicóptero en el que viajaba en esta localidad,Peña abordó una camioneta que lo llevaría a una entrevista con un medio local y de ahí a la plaza central de Tepeaca, donde lo esperaban miles de personas de diferentes municipios de esta región de Puebla.
De acuerdo con sus propios colaboradores, tras un trayecto de 10 minutos, los manifestantes salieron al paso del convoy que tuvo que detenerse, y con palos y piedras golpearon las camionetas en las que se transportaba la comitiva; en una de ellas viajaba Peña Nieto.
En estas reuniones públicas asistieron los candidatos de Revolucionario Institucional como las que están peleando por el Senado de la República Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, también los de la región como Filiberto Guevara González, quien está en la lucha por el distrito de Izúcar de Matamoros y Jesús Morales Flores, quien va por Tepeaca, entre otros.
También se vio a su coordinador estatal Alejandro Armenta Mier, así como algunos diputados federales que son parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como Juan Carlos Lastiri Quirós, así como también el dirigente estatal Fernando Morales Flores.
En cuanto a las promesas, Peña Nieto se comprometió a construir el libramiento que irá de la carretera La Galarza a Manantitlanes, para conectar con la carretera a Cuautla, en el estado de Morelos. Además, a los cañeros les prometió tecnificar con instrumentos de riego 15 mil hectáreas a fin de incrementar y mejorar su producción. (Con información de Sexenio y El Universal)

La otra versión del mismo video: ¿autoagresión?
Comentarios en Facebook