PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se confirma que integrantes de “Los Zetas” intentaron secuestrar a un par de empresarios oriundos de la capital del Estado para despojarlos de su camioneta durante la noche del pasado sábado; el director de la Policía Judicial, el capitán Arturo Mendiola Olivares presentó al dueño del teléfono olvidado en el interior de la camioneta, quien intentó interponer una denuncia por robo de este aparato telefónico, mientras que su pareja sentimental, titular de los equipos de comunicación fue detenida por ultrajes a la autoridad.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Policía Judicial, el director general dio a conocer la detención de uno de los integrantes del grupo criminal “Los Zetas”, el cual se desempeñaba como “halcón” para dicho grupo pero después de tres años y medio de ser parte de dicha célula ya ha participado en secuestros y robo de vehículos de lujo.
El funcionario mencionó que dentro de las investigaciones marcadas en la averiguación previa 537/2012 por los delitos de privación ilegal de la libertad y de robo lograron la detención de Jorge Manuel González Anzores de 39 años, de Chetumal.
Mismo que después de haberse presentado en las instalaciones del M.P.F.C. para interponer una denuncia por el robo de su teléfono Nextel, las autoridades detectaron que se trataba del mismo aparato de comunicación que había sido encontrado en la camioneta marca Lincoln, tipo Mark L.T. doble cabina, color blanco con placas TB-65-094 de Quintana Roo, por lo que dentro de una entrevista con los agentes de la PJE, éste terminó por confesar su participación que junto con tres sujetos más cometió para poder apoderarse de la camioneta de lujo y despojar de sus pertenencias a dos empresarios.
El detenido que es conocido bajo el alias de “El Pumba” advirtió que él trabaja como taxista en esta localidad al mando de la unidad marcada con el número económico 276 y que el pasado sábado alrededor de las 2 con 30 minutos de la mañana acompañó a un sujeto identificado como “El Chilango”, “El Alacrán” y “La Mariposa” para cometer un secuestro express y despojar a los tripulantes de su camioneta, tal y como lo habían hecho el pasado 24 de mayo en agravio de David Iván Puc Sansore despojándolo de su camioneta tipo Hummer, la cual fue rescatada en el tramo de Cobá.
Durante la presentación oficial del criminal junto con su pareja sentimental Iselthy del Rosario Avia Loría de 42 años, de Yucatán, también fue solicitada por ser la titular de la línea de Nextel y que uno de los aparatos se lo había dado a su esposo y que tenía conocimiento de que se encontraba involucrado con “Los Zetas”, que al ser requerida como participación en las investigaciones ésta tomó una actitud agresiva en contra de los agentes por lo que fue detenida por el delito de ultrajes a la autoridad. Por ahora las autoridades han detenido a “El Pumba” por el delito de robo y privación ilegal de la libertad esperando una orden de aprehensión en su contra.
Cabe recordar que este pasado sábado un par de empresarios que se encontraban de vacaciones en este destino turístico fueron secuestrados por un comando armado cuando salían del Chilli Willys, ubicado al sur de la ciudad, a bordo de su camioneta, sin embargo, al estallar una de las llantas, y no poder continuar su marcha, las víctimas fueron amordazadas y abandonadas dentro de su vehículo en el bulevar Playa del Carmen; en tanto que los criminales huyeron en un taxi de la localidad que los iba “escoltando” y en su desesperación por huir los delincuentes dejaron un radio Nextel en el asiento del conductor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)