Detienen a dos jóvenes del #YoSoy132 en Tlalnepantla

    0
    15

    CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento #YoSoy132 denunció que el Ministerio Público de Tlalnepantla detuvo a dos jóvenes acusados de “uso indebido de la información” y “pegar cosas en postes sin permiso”, además de que otra de sus compañeras fue arrollada por un vehículo que presuntamente conducía Armando, hermano del alcalde Arturo Ugalde Meneses.


    Alrededor de las 22:30, la usuaria de Twitter @dannalara reportó: “Urgente: tres integrantes #Yosoy132, insultados y golpeados x hno del pdte d Tlanepantla camioneta negra placas MEN4927”.
    Poco a poco, las cuentas de otros usuarios como “YoSoy132Satelite proporcionaron más información y reportaron que los dos jóvenes fueron identificados como Antonio Bautista y Gerardo Juárez, mientras que la joven Diony Rosas, fue arrastrada por la camioneta que conducía Armando Ugalde Meneses.
    Al principio se dijo que los tres jóvenes habían sido secuestrados, aunque luego se aclaró que los dos hombres estaban detenidos en el Ministerio Público de Tlalnepantla, acusados de faltas administrativas, mientras que Diony estaba ya en casa recuperándose de los golpes.
    Según las cuentas de “YoSoy132, los jóvenes fueron detenidos por “uso indebido de la información” y “pegar cosas en postes sin permiso”, cuando intentaban colocar pendones del movimiento en calles de Tlalnepantla.
    Alrededor de las 00:15 horas, los jóvenes fueron liberados y, de acuerdo con la cuenta “YoSoy132, tienen fotografías y videos que demuestran los hechos.
    Este viernes, en punto de las 12:00, el movimiento estudiantil convocó a un mitin en el centro de Tlalnepantla para protestar por esta situación. (Fuente: Milenio)

    Comentarios en Facebook