Presenta comuna reclamo contra TSJ de QR por publicidad en camiones de Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) presentó un recurso de reclamación por la suspensión que concedió el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) contra el mandato del Consejo Local del IFE a la Comuna para detener a camiones de transporte urbano con propaganda electoral, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


El recurso es contra el magistrado de la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del TSJE, Manuel Ávila Fernández, por la admisión de la demanda presentada por la empresa de transporte urbano Maya Caribe.
El Ayuntamiento establece que es ilegal el acuerdo de la SCA, que, el 11 de junio, en unas horas, recibió la solicitud, resolvió y notificó el fallo.
En este sentido, se señala que la Sala no es competente para admitir la demanda de Maya Caribe, pues en un asunto electoral, derivado de una mandato del IFE, que corresponde sólo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por otra parte, ayer, el Ayuntamiento también informó formalmente al Consejo del órgano electoral que no puede cumplir su mandato de retirar la propaganda a las unidades de la empresa Maya Caribe.
Tras esta suspensión, un centenar de camiones y minibuses recorren la ciudad con propaganda del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook