Reciben burócratas aumento

0
12

CHETUMAL, MX.- Los empleados del gobierno del estado recibieron un incremento del 6 por ciento en su sueldo base en este año y lo empezarán a ver reflejado en su nómina a partir de esta quincena, aseguró el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez.


El entrevistado afirmó que el gobernador Roberto Borge Angulo les cumplió a los trabajadores al servicio del gobierno del estado, por el incremento al sueldo base del 6 por ciento, además de aumentos al apoyo del Día del Padre y Día de la Madre, y además les autorizó una prestación nueva denominada “servicio dental”.
Poot Vázquez destacó que en esta quincena en las dependencias del gobierno del estado estarán pagando el aumento, por lo que afirmó que el mandatario estatal les cumple a sus trabajadores.
Además, dijo que se incrementaron los apoyos para transporte, vivienda, un 10 por ciento al quinquenio de los trabajadores, que desde el año 2005 se había rezagado, pero que en este año tendrá un incremento.
El dirigente de la FSTSE y SUGATE afirmó que el gobernador Roberto Borge les autorizó una prestación nueva denominada seguro dental para los trabajadores, ya que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no les brindaba una atención pronta y expedita.
Afirmó que en breve se le dará a conocer a los trabajadores las clínicas que participarán en este nuevo programa para los empleados estatales; por lo pronto ya hay tres interesadas, incluso dijo que están solicitando que también sean atendidos los hijos de los trabajadores en la limpieza de su dentadura.
También señaló que se incrementó 100 pesos al bono del Día de la Madre y Día del Padre, además de 100 por año de servicio cumplido, es por ello que en esta ocasión se entregó mil 800 pesos.
“En comparación con los sindicatos federales y municipales, somos los que recibimos más dinero por años de servicio prestado”.
El dirigente sindical dio a conocer que en este año no se llevó a cabo la tradicional comida para celebrar el “Día del Empleado Estatal”; sin embargo, a cada trabajador del gobierno del estado se le depositó en su nómina 300 pesos.
El gobernador Roberto Borge les cumplió a los trabajadores, pues rifó ocho vehículos último modelo, tres para empleados de base y cinco para los de confianza, además de 300 regalos.
Finalmente, expresó que con motivo del Día del Padre, el gobierno del estado este viernes 15 de junio rifará entre los padres que laboran en las oficinas gubernamentales un automóvil último modelo.
La cita es en la Explanada de la Bandera, a las 10 horas. El carro se sorteará entre 6 mil 924 empleados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook