Señalan inconsistencias en pruebas contra Bruce Beresford

0
16

CANCÚN, MX.- Los abogados defensores de Bruce Beresford Redman, revelaron este jueves una posible inconsistencia en las acusaciones formuladas en su contra por la Procuraduría de Justicia, luego de la comparecencia del médico legista, Roberto Ríos Ponce, quien determinó que la esposa de éste, Mónica Burgos, murió cerca de la fosa séptica del hotel, Moon Palace y no dentro de su habitación, como lo indicó en su momento un perito en criminalística.


De esta manera, dos peritajes de la misma Procuraduría de Justicia se contraponen, ya que el dictamen de criminalística señaló que el asesinato fue cometido dentro de la habitación de Beresford Redman.
Con esta aparente contradicción, los abogados defensores, Jaime Cancino León y Carlos Grajales Betancourt, consideraron que se han debilitado las acusaciones de la Procuraduría de Justicia.
Esto salió a relucir la tarde de este jueves, después de la comparecencia del médico legista, Roberto Ríos Ponce, quien acudió al Juzgado Segundo Penal para una diligencia de ratificación, ampliación y dictamen de necropsia.
Sobre el resultado de esa comparecencia, el abogado defensor, Carlos Grajales mencionó.
“Fue importante para la defensa, ya que estamos desvirtuando completamente los razonamientos que hizo la ciudadana juez en su momento y estamos mostrando la inocencia de Bruce Beresford…hay una contradicción entre los peritos de la misma procuraduría, porque un perito de la procuraduría que es el criminalista dice que falleció la señora en lo que es la habitación y el otro médico de la procuraduría dice que no, que fue en el cárcamo de agua potable, esa contradicción es tan trascendente que se da dentro de los mismos peritos de la procuraduría, no por peritos de parte de la defensa, claro los peritos de la defensa han demostrado en sus dictámenes que es errónea la determinación del fallecimiento en el cuarto y eso nos refuerza con un perito de la procuraduría que tienen razón nuestros peritos”.
Sin embargo, el director de control de Procesos de la Procuraduría de Justicia, Ludwig Vivas Arjona consideró que el médico legista, Roberto Ríos Ponce tiene bastante experiencia y no hubo contradicción en sus declaraciones.
Dijo que el médico legista fue el encargado de determinar únicamente la causa de la muerte, que fue asfixia por sofocación, mientras que el perito en criminalística tuvo la labor de establecer el lugar del asesinato, cometido dentro de la habitación. (Fuente: Enfoque Radio/Fotos: Reflex AF)
photo_12432_20120611.jpg

Comentarios en Facebook