Exhiben lluvias a Chetumal por falta de un drenaje pluvial

0
13

CHETUMAL, MX.- El coordinador de Planeación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Fernando Escamilla Carrillo, reconoció que el área donde se han construido nuevos fraccionamientos en la ciudad de Chetumal, representa un foco rojo para esta temporada de lluvias debido a la falta de drenaje pluvial.


“Hay un plan director de desarrollo urbano que establece los requisitos que se tienen que cumplir para la construcción de nuevos fraccionamientos y que cuenten con la infraestructura urbana necesaria y es por eso que como gobierno necesitamos de hacer diagnósticos para de esa manera exigirles a los desarrolladores de vivienda que hagan lo conducente”.
De acuerdo a información oficial del Municipio de Othón P. Blanco, la ciudad de Chetumal cuenta con alrededor de cuatro mil registros y alcantarillas de drenaje pluvial que en su mayoría son ya obsoletos y poco eficientes, lo que general al final anegamientos y pequeñas inundaciones en la zona urbana de la capital del estado.
Hasta ahora en la capital existen 47 puntos críticos de inundaciones o encharcamientos tales como la Calzada Veracruz con Lázaro Cárdenas; Francisco Indalecio Madero con Camelias; Constituyentes con Erick Paolo y algunas calles de los fraccionamientos Fidel Velázquez, Arboledas, Nueva Generación y Proterritorio.
De hecho parte del diagnostico que realiza el gobierno de Quintana Roo y el gobierno municipal de Othón P. Blanco tiene que ver precisamente con evaluar la posible construcción de al menos, unos once kilómetros de drenaje pluvial para evitar las inundaciones que se registran después de cada tormenta. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook