Pide PRD en QR voto útil para AMLO

0
14

CANCÚN, MX.- El PRD en Quintana Roo hizo un llamado a la militancia panista a ejercer el voto útil a favor de Andrés Manuel López Obrador y refrendar el triunfo el 1 de julio a la Presidencia de la República.


En conferencia de prensa, el líder estatal del sol azteca, Emiliano Ramos Hernández, así como los candidatos a Diputado y Senador, Alonso Ventre y Gerardo Mora, respectivamente, exhortaron a la militancia panista y a simpatizantes a reflexionar sobre la ventaja que hoy representa el candidato de las izquierdas, por lo que con su voto se evitaría el posible regreso del PRI.
Ramos Hernández, precisó que con el cierre de López Obrador en Cancún quedó demostrado que el triunfo se concretará el 1 de julio, por lo que ante la manipulación y la compra de votos que pretende hacer el PRI, junto con sus gobernadores “hacemos un llamado a los simpatizante y funcionarios a que reporten cualquier acto, que acepten todo lo que les den, pero que voten con libertad, también el llamado a la militancia panista al voto útil porque AMLO va a ganar la elección”, dijo.
Por su parte, Gerardo Mora, candidato al Senado por el Movimiento Progresista, destacó que la realidad política del estado es adversa al PRI y a su gobernador, por lo que con la ayuda del PAN se podrá refrendar el triunfo de AMLO.
“El gobierno del estado tiene la vaca, pero no la leche, los gobiernos de oposición son más al igual que el voto antipriísta , ello nos coloca en una posición de ventaja. Necesitamos la ayuda del PAN para refrendar el triunfo de AMLO… son 200 mil votos los que nos colocan en primera fuerza estatal y podemos refrendar la oposición en Q. Roo”, dijo.
Mora Vallejo reconoció el trabajo que el PAN ha venido realizando, así como su candidata al distrito 03, Marybel Villegas quien también hizo un llamado al voto útil, sin embargo, agregó, ella no representa las mayorías y es evidente que a nivel local se vive una realidad diferente, queremos un voto antipriista y antipeñista, entonces llamamos al voto útil, insistió.
Alonso Ventre, candidato a diputado por el distrito 01, agregó que hoy comienza la etapa final, por lo que trabajarán en la parte técnica en los demás municipios, ya que solo en Cancún están asegurados más de 70 mil votos a favor del Movimiento Progresista, lo que da una gran ventaja en Playa del Carmen y Cozumel.
“Cerraremos en Tulum y vamos a ganar. No vemos como el gobierno del estado y el PRI vayan a arrebatarnos este triunfo”, señaló.
Seguros de que el escenario se le desbarató al gobernador, Roberto Borge y al PRI, Gerardo Mora añadió que ante el rechazo en los municipios tratarán es de movilizar el voto duro y manipular la voluntad ciudadana.
Dieron a conocer que a través de las redes sociales se estará alertando sobre las denuncias y el proceso en general, por lo que ciudadanos, militantes y simpatizantes estarán atentos al desarrollo de la jornada electoral el 1 de julio.
Emiliano Ramos adelantó que su partido tendrá cien por ciento de cobertura en las casillas y para ello se ha capacitado a toda la estructura, Pero también hizo un llamado a los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla, a cumplir con su compromiso cívico.
“No hay que ser ingenuos, en 2006 hubo fraude y se tienen que cuidar las casillas, por eso hacemos un llamado a los ciudadanos a cumplir como funcionarios y creemos que el movimiento de los jóvenes va a garantizar un mayor cuidado, no estamos jugando al berrinche, queremos que haya un ejercicio transparente y vamos a tener un ejército jurídico patrullando la ciudad para defender el triunfo”. (Fuente: PRD)
prd.jpg

Comentarios en Facebook