Piden transparentar auditoría y juicio político contra Alcaldesa

0
11

TULUM, MX.- La Contraloría Ciudadana de Tulum solicitó que se transparenten las acciones y los resultados que se está realizando al Ayuntamiento de Tulum, así como el juicio político que se inició contra la Alcaldesa Edith Mendoza Pino.


Mediante un escrito dirigido a la Contraría de Quintana Roo, la Contraloría Ciudadana que preside Xavier Peralta solicitó que se hagan públicos todos los documentos de la auditoría que acreditan el juicio político contra de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, así como todos los documentos que se tengan sobre los manejos del presupuesto municipal, ingresos y egresos en todos sus rubros, durante el periodo de la actual administración, incluyendo los auditados por la Contraloría del Estados.
Además, los permisos, licencias, clausuras y multas por concepto de construcción, remodelación, uso de suelo, apertura de negocios, anuncios, basura, entre otros, que corresponden a las dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Zofemat y Comercio.
También se pide que en aras de la transparencia, el juicio político contra Edith Mendoza Pino sea público, “ya que la ciudadanía tiene derecho a conocer la realidad de los hechos y responsabilidades de las autoridades municipales y por lo mismo de las consecuencia de sus actos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook