Encadenó a su hija para evitar que se escapara con el novio

0
15

CHETUMAL, MX.- Una menor de 14 años de edad encadenada de los pies dentro de su domicilio fue rescatada por elementos de la Policía Municipal Preventiva y su amigos de la escuela secundaria, quienes acudieron a su casa preocupados porque no acudió a la escuela para entregar la tarea. La razón del encadenamiento es porque el padre la acusa de escaparse con el novio.


Los hechos se registraron a las 18:00 horas de ayer, cuando varias compañeras de X.M.B., de 14 años de edad, acudieron a su domicilio ubicado en la calle Chablé, entre 12 de octubre y 27 de Septiembre de la colonia Proterritorio.
Al llegar al domicilio comenzaron a llamarla para preguntarle por qué no había ido a la escuela para entregar la tarea, pues están a final de curso y les preocupaba su situación escolar.
La joven les respondió que no podía salir y les pidió que se asomaran por la ventana, por lo que las menores se acercaron a la ventana, levantaron la cortina y al mirar al interior observaron que su tobillo estaba encadenado a un castillo de un muro.
Las estudiantes salieron muy angustiadas de la casa y pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar, los cuales descendieron del vehículo y confirmaron la denuncia.
De inmediato dieron aviso al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que acudieran a rescatar a la menor, aunque desafortunadamente las autoridades llegaron cuando Avizael Martínez, de 32 años de edad, padre de la menor, ya la había desencadenado.
Las autoridades al dialogar con el padre de la menor fueron informados que había encadenado a su hija porque ésta se escapa con el novio al salir de la escuela, lo cual les preocupa, aunque las autoridades le indicaron que esa no es la manera de educar a la menor.
Por su parte, las autoridades del DIF recogieron a la menor para llevarla a la casa hogar en tanto al padre se le entregará una recomendación para hacerle de su conocimiento que el castigo impuesto a su hija es considerado maltrato infantil.
Personal del DIF se encargará de revisar a la menor para saber si sufrió algún daño o lesión, para que se inicie alguna averiguación previa según sea el caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook