Analizarán regidores lista de bienes vendibles del patrimonio municipal de BJ

0
17

CANCÚN, MX.- La síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que la próxima semana presentará a los regidores el resumen del patrimonio municipal y poder analizar lo que se puede vender, sobre todo, que no se esté usando por parte del ayuntamiento.

Ya se tiene un dictamen del patrimonio municipal y la próxima semana se presentará el informe y sobre todo para saber qué se tiene y cómo está y poner sobre la mesa lo que se puede vender.

Qué es lo que se le puede dar un uso y que como ayuntamiento no se le puede dar un uso, pero que hay particulares que quieren estos predios para reactivar zonas de la ciudad y “es que hay lotes baldíos que a veces por no ser usados sirven de basureros”.

Asimismo indicó que la próxima semana tendrán una reunión para saber todo lo que hace la Tesorería respecto a la armonización contable y organizar y homogenizar los sistemas en todas las direcciones.

De hecho, el tesorero les ha manifestado que las compras y adquisiciones de los próximos meses se enteren de manera puntual en la Tesorería y meterlos al sistema, ya que hay que registrar los momentos contables, en el momento que se ejecute el gasto público y debe ser del mes en curso.

Esto ayudará a ir fiscalizando mensualmente lo que ejercen las direcciones y ver si están ejerciendo los presupuestos otorgados, y es que lo que pasa es que les autorizan un presupuesto en documento, pero no se los dan en efectivo, porque hay otras prioridades de gastos corrientes y se está en esa dinámica.

Se espera que la Comisión de Hacienda los cite la siguiente semana y vean los informes mensuales de todas las direcciones y la Tesorería de cómo van en los ingresos, recaudación y gastos y es que es indispensable hacer estas valoraciones.

Dijo que la armonización es muy importante porque la ley los obliga a que la siguiente cuenta pública la entreguen con los gastos y nomenclaturas que piden a nivel federal y deben ver el avance que tienen y cuando rindan la cuenta no se vean en “aprietos”.

Se ha invertido una cantidad fuerte en este sistema en área por área y en la capacitación del personal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook