Acusan a sicólogo del DIF por presunto abuso sexual en FCP

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de ser señalado como responsable del delito de abuso sexual en agravio de una mujer proveniente de la comunidad maya de Dzulá, que acudió a una terapia, elementos de la policía municipal procedieron a la detención del psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para turnarlo ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades. Los hechos se registraron luego del medio día en las instalaciones de esta institución.


Se indagó con fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya, que fue turnado ante la representación social una persona identificada con el nombre Walter Coh Santos, quien antes del medio día se desempeñaba como psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de esta ciudad.
En las primeras indagaciones se dio a conocer que “los hechos se suscitaron en las instalaciones del DIF municipal luego del medio día de hoy, cuando una mujer que se identifica con las iniciales B.V.B., de 26 años de edad, originaria de la comunidad maya de Dzulá, quien presenta algunos ‘problemas’ y acudió al DIF municipal para un ayuda, por lo que fue turnada al área de psicología”, precisamente con el responsable del área Walter Coh Santos.
Ya estando la mujer en su cubículo, supuestamente el psicólogo la instruyó para que se desprendiera de sus vestimentas para quedar sólo con su ropa íntima, ordenándole que se acostara en el piso con los ojos cerrados.
Según hace referencia la autoridad, “el psicólogo argumentó a su paciente, que solamente es parte del tratamiento al que iba ser sometida, por lo que empezó a darle masajes en los hombros, hasta decirle que se quitara el resto de la ropa a la joven, para que supuestamente le siguiera dando masajes hasta abarcar otras parte del cuerpo e incluso se hace referencia que la joven fue tocada en sus partes íntimas”.
Igualmente que cuando supuestamente el psicólogo le daba masajes a la joven, éste le había ordenado a la muchacha que cerrara los ojos, pero el ruido cuando supuestamente el psicólogo estaba bajando el cierre de su pantalón hizo que ésta abriera los ojos para cuestionar las actitudes de este psicólogo, a lo que supuestamente le respondió que era parte de la terapia.
Ante esta situación, tal como aseguran algunos testigos, la joven cayó en una crisis nerviosa, y empezó a llorar, fue cuando pidió la intervención de la policía municipal para que asegurasen al psicólogo del DIF y posterior a las diligencias correspondientes fue consignado ante la agencia del Ministerio del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook