Cesan a 2 policías turísticos por extorsión; anticipan otra “limpia”

0
14

CANCÚN, MX.- Un total de 20 elementos de la Policía Turística fueron removidos de área y dos más fueron cesados, al ser sorprendidos en una supuesta extorsión a un automovilista.


La Secretaría municipal de Seguridad Pública adelantó que en los próximos días serán dados de baja 50 elementos de la corporación, por diversas anomalías y por contar con un “negro historial”.
Mediante un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública dio a conocer que 20 elementos de la policía turística fueron removidos, y dos más identificados como Víctor Jesús Caamal Parra y Luis Martín García Echeverría, fueron dados de baja de la corporación.
El comunicado expresa que se intensificó la vigilancia y supervisión en la Policía Turística, “para detectar a los malos elementos que siguen denostando la imagen de la corporación, para continuar con la depuración y limpia instruida por el presidente Ricalde”.
Según se informó, los dos elementos dados de baja fueron sorprendidos cuando revisaban un vehículo a la altura del kilómetro seis de la zona hotelera, con la aparente intención de extorsionar al conductor.
Los policías no informaron al Centro de Operaciones Policiales (Copol) ni a la base de la Policía Turística, sobre la revisión que harían al vehículo en cuestión, aun cuando se encontraban de servicio como patrulleros motociclistas. Aunque no se explica en el comunicado como se confirmó la presunta extorsión, los dos elementos policíacos fueron dados de baja.
De igual forma, se adelantó que en los próximos días, serán dados de baja 50 elementos de la corporación policíaca, los cuales se sumarán a los 171 que ya lo fueron por diversas anomalías y que tienen “negros antecedentes” en sus expedientes, tales como abuso de autoridad, extorsión, por nexos con el crimen organizado, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook