Apelan la liberación de 4 policías implicados en violación de menor

0
10

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado apeló la determinación del Juez Primero de lo Penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís, por el auto de libertad a favor de los policías municipales Dimas Castellanos Villalobos, Macario Hernández Elston, Daniel Almeida Jiménez y Gabriela Reyes Elston; por los delitos de violación y encubrimiento.


Después de que el Juez Primero de lo Penal dictara el auto de libertad por el delito de violación, a favor de los policías municipales Dimas Castellanos Villalobos y Macario Hernández Elston, la fiscalía presentó el recurso de apelación por el fallo emitido.
La Procuraduría de Justicia del Estado explicó que con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 292 Fracción II y 293 del Código de Procedimiento Penales, se interpuso el recurso de apelación el pasado 20 de junio.
La apelación fue presentada por el auto de libertad por el delito de violación y por el auto de libertad por el delito de encubrimiento, lo que permitió que cuatro de los seis policías detenidos quedaran en libertad.
De acuerdo al procedimiento legal, el fiscal en turno adscrito a la Dirección de Control de Procesos Penales tiene ahora cinco días hábiles, a partir de la fecha en que se presentó el recurso de apelación, para presentar los agravios correspondientes.
La inconformidad legal se originó debido a que el Juzgado Primero de lo Penal otorgó el auto de libertad por falta de elementos para procesar a favor de los ex policías Dimas Castellanos Villalobos y Macario Hernández Elston, acusados por el delito de violación en grado de coparticipación.
Y es que para el ministerio público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, existían todos los elementos que demostraban la coparticipación de Castellanos Villalobos y Hernández Elston en la violación de la menor de 15 años de edad.
Ahora, será la sala penal del tribunal superior de justicia, la que ratifique el fallo del juez, o revoque el auto de libertad a favor de los policías, pero para ello, pueden pasar hasta tres meses según explicó la Procuraduría de Justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook