Hallan cocaína por punta Molas

0
16

COZUMEL, MX.- Incesante el recale de drogas en Cozumel. Ahora los militares encontraron tirados sobre la playa, dos paquetes de cocaína rumbo al faro de Punta Molas, en la costa oriental.


Alrededor de las ocho de la mañana de este viernes, una patrulla de elementos del Ejército recorrían la franja costera que conduce al faro de Punta Molas, cerca de ahí, concretamente a un kilómetro al norte de la ruina El Castillo Real se percataron que dentro del sargazo y basura de plástico que el mar ha arrastrado hacia la orilla de la playa, yacían dos paquetes rectangulares envueltos con nylon, uno de color verde y el otro de color canela, este último tenía un logotipo de lo que se entiende es una prohibición de fumar cerca de este producto.
Al revisarlos se percataron que su contenido se trataba de polvo blanco con las características de la cocaína, de inmediato lo aseguraron y procedieron a su traslado hacia la ciudad para ser entregado a las 12:15 del día a la agencia del Ministerio Público Federal para las actuaciones legales correspondientes.
El mes de junio ha estado activo en cuanto a recales de drogas. El primer hallazgo se dio el 7 de junio cuando en la misma zona se encontraron cuatro tabiques de cocaína con un peso aproximado de un kilos cada uno, luego el 10 de junio se presentó otro recale de un paquete grande que contenía alrededor de 30 kilos de hashish.
Continuando con los recales, el 11 de junio se encontraron en la misma zona, aproximadamente 20 kilos de marihuana envueltos en un paquete mediano y el 12 de junio se hallaron dos kilos de marihuana envueltos en un solo ladrillo, todos estos hallazgos se dieron por parte del personal de la Guarnición Militar durante sus patrullajes.
En tanto que el 15 de junio de este año, se llevó a cabo la incineración de 27.173 kilos de cocaína que recalaron meses atrás pero que fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook