Identifican cuerpo descuartizado hallado en Punta Sam; era menor

0
33

CANCÚN, MX.- José Pérez Hernández (a) “El Pelón” y/o “Morsa”, era consumidor y vendedor de drogas para el grupo delictivo de “Los Pelones”. Así lo dio a conocer su madre al identificarlo ante el ministerio público después de que su cuerpo fuera encontrado descuartizado la tarde del jueves en la carretera a Punta Sam.

Era drogadicto y trabajaba para ‘Los Pelones”, admite la madre

CANCÚN, MX.- El joven de 17 años de edad que fue hallado descuartizado la tarde del jueves era integrante del grupo delictivo de “Los Pelones”, además de consumidor y tirador de drogas, afirmó su madre ante el Ministerio Público, al asegurar que la última vez que lo vio con vida fue el pasado 17 de junio y dos días después inició un acta circunstanciada por su desaparición. Anoche, María Hernández Hernández acudió ante las autoridades ministeriales y aseguró que los restos humanos que se hallaron distribuidos en cinco bolsas negras arrojadas en un camino de terracería de Punta Sam eran de su hijo, que a decir de ella fue “levantado” el domingo 17 de junio.
Este joven respondía al nombre de José Pérez Hernández, alias “Pelón” y/o “Morsa” de 17 años de edad, y vivía en la Región 234, manzana 43, lote 24.
Agregó el día de los hechos, cerca de las 05:30 horas, salió de su domicilio y vio a su hijo afuera y desde lejos se despidió de él.
En la tarde, cuando regresó de trabajar, preguntó por él y le dijeron que estaba desaparecido. Al pasar las 48 horas la mujer se presentó ante las autoridades a denunciar la desaparición de su hijo, por lo que se inició un acta circunstanciada 738/2012.
Hernández Hernández en su declaración manifestó que su hijo era adicto a sustancias tóxicas, asegurando que también se dedicaba a la venta de las mismas y que pertenecía al grupo delictivo de “Los Pelones”.
Fue hasta la mañana de hoy que se presentó a reclamar el cuerpo con los documentos que requieren las autoridades.
Asimismo, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 2776/2012 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, en tanto la Policía Judicial continúa con la investigación en relación a la ejecución de este joven.
De acuerdo con la necropsia, el hoy occiso presentó desmembración, decapitación posmortem y las causas de la muerte según las autoridades fue asfixia por sofocación, siendo ejecutado el día lunes 18 de junio, 24 horas después de haber sido “levantado” por sus agresores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La mujer dijo que su hijo desapareció el pasado 17 de junio y dos días después, denunció formalmente su desaparición. La necropsia practicada al cuerpo, reveló que fue ejecutado al día siguiente. Primero fue asfixiado y posteriormente desmembrado.
La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó este viernes que José Pérez Hernández (a) “El Pelón” y/o “Morsa” de 17 años de edad, era la identidad del descuartizado que fue encontrado la tarde del jueves en el camino a Punta Sam.
Tras el hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2776/2012.
Por la noche del mismo jueves, María Hernández Hernández se presentó en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, para identificar el cuerpo como el de su hijo.
La mujer dijo que a última vez que lo vio, fue el pasado domingo a las 5:30 horas, cuando ella salió a trabajar y su hijo estaba en la casa que habitaba en la invasión de la región 134.
Dijo que a los dos días de no saber nada de él, se presentó ante el ministerio público para denunciar su desaparición, iniciándose el acta circunstanciada 738/2012 por desaparición de persona.
Al momento de denunciar su desaparición, dio como señas particulares los tatuajes que su hijo tenía un tatuaje con su nombre “María” en una pierna y que en un brazo tenía otro con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Al ser cuestionada sobre las actividades de su hijo, la mujer dijo que no estudiaba ni trabajaba y reconoció que era adicto al consumo de drogas.
Agregó que hace poco descubrió que era “tirador”, es decir, que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo y que al parecer lo hacía para el grupo delictivo de “Los Pelones”.
Después de identificar a su hijo, la mujer no pudo reclamar el cuerpo porque no llevaba la documentación requerida por el ministerio público, por lo que se esperaba que por la noche o el día de hoy, finalmente le fueran entregados los restos de su vástago.
Con esta ejecución, suman 29 los casos en lo que va de este año, ligadas a la delincuencia organizada.
Torturado, asfixiado y descuartizado
El resultado de la necropsia reveló que José Pérez Hernández primero fue torturado a golpes, pues se encontraron moretones en distintas partes del cuerpo.
Después de ser golpeado, fue asfixiado aunque no se especificó si fue estrangulado con las manos o con alguna de las cuerdas que fueron usadas para amarrar sus extremidades.
Después de muerto, Pérez Hernández fue desmembrado y sus restos fueron abandonados en cinco bolsas negras para basura, descubriéndose hasta la tarde del jueves.
El tiempo de muerte de acuerdo al grado de descomposición, es de tres días antes de que fuera encontrado el cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook