Por fraude, acusa Palace Resorts a su proveedor Ocean Leader

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CANCÚN, MX.- La cadena hotelera Palace Resorts denunció a su proveedor Ocean Leader, S.A. de C.V., a través de su representante legal, por cometer un quebranto patrimonial superior a un millón de pesos.


Sobre este cuantioso fraude, Manuel Martín Bracamonte Casares, representante legal de los hoteles Palace, indicó que fue la propia actitud de la empresa la que los hizo detectar no sólo el fraude, sino además el pago de sobornos por solaparlo.
“Habitualmente los mariscos y otros insumos comestibles perecederos se someten a pruebas de rendimiento y selectivas con la que son descongelados para constatar que su valor coincida con el peso neto entregado”, explicó.
Hasta inicios de este año, existían discrepancias que eran siempre cuestionadas por la empresa, cosa que cesó de forma extraña desde entonces.
Este curioso silencio provocó una auditoría detallada el 23 de abril, en la que detectaron variaciones de 106 kilogramos, equivalentes a más de 13 mil pesos.
El 24 de abril los afectados, en presencia de su gerente de Almacén, realizaron nuevas pruebas de rendimiento, en las que se observó una reducción total de 397 kilogramos de producto, equivalentes a más de 50 mil pesos.
El modus operandi de la empresa consistía en ofrecer un precio 2 ó 3% debajo de la competencia para ganarse al cliente y luego lo recuperaban entregando kilos incompletos.
En virtud de esto, explicó que al ser por más de 20 millones de pesos el importe adquirido en mariscos congelados a Ocean Leader entre enero y abril del 2012, los hoteles Palace sufrieron un quebranto patrimonial equivalente a un millón 49 mil pesos.
Ante la evidencia, Carlos Abraham Tuz Tamayo, encargado de costos en Ocean Leader, reconoció que Rubén Guillén, por orden de su padre Isidro Guillén, copropietario del negocio, los “gratificaba” con 10 mil pesos mensuales para omitir pruebas de rendimiento a la hora de entregar mercancías, tanto a los hoteles Palace como a otras cadenas.
Extraoficialmente, POR ESTO! investigó que el Grupo Hotelero en el proceso del litigio recuperó el faltante estimado por más de un año.
La empresa Ocean Leader, S.A. de C.V. está ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio, Km. 11.6, de Cancún, Manzana 2, Lote 56, y tiene oficinas en Cozumel. Se comenta que buscan abrir oficinas en Mérida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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