Demandan al IFE vigilar y garantizar seguridad en Quintana Roo

0
18

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) para que garantice la seguridad y certeza durante la jornada del próximo domingo.


Indicó que después de que a lo largo de las campañas se ha visto el vandalismo político mediante el retiro de propaganda hacia los candidatos de oposición y colocación de publicidad apócrifa en lugares prohibidos, es importante que el IFE garantice que serán elecciones tranquilas.
“Aunque no hemos tenido respuesta de la autoridad en torno a las denuncias que hemos presentado, esperamos que el 1 de julio, los responsables de garantizar la seguridad cumplan con su trabajo y se dé una jornada pacífica y de mucha participación”, comentó.
Asimismo, dijo que existe desesperación de los integrantes del PRI, sobre todo ante el inminente triunfo del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Acusó que ante este panorama los del tricolor incrementaron la repartición de despensas y diversos artículos como sillas de ruedas, bicicletas y aparatos electrodomésticos.
El perredista añadió que a una semana de las elecciones la compra del voto se ha intensificado y para ello los “rojos” han derrochado una importante cantidad de recursos.
“Hemos detectado en algunas zonas de Cancún y ha sido la misma gente quien ha denunciado este tipo de actos característicos del PRI, están utilizando todos sus recursos y esta situación se va a incrementar conforme se acerca el día de la elección, pero les decimos que agarren todo lo que les den y a la hora de votar lo hagan con libertad”, dijo.
Reiteró el exhorto a los ciudadanos para que denuncien cualquier acto de coacción al voto y que la autoridad actúe en consecuencia.
En otro sentido y respecto a las manifestaciones de apoyo y en contra de los candidatos a la presidencia de la República, exhortó a ciudadanos a no caer en provocaciones y a demostrar que la elección se gana en las urnas.
Destacó que la efervescencia electoral subirá de tono y muestra de ello son las diferentes marchas y manifestaciones que por un lado priístas llevaron a cabo este domingo para contrarrestar la del movimiento #YoSoy132, en Cancún.
“Aunque todas son respetables, lo cierto es que la verdadera pelea se debe dar en las urnas, por ello nuestra insistencia en que salgan todos a votar el 1 de julio en paz y en libertad”, asentó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook