Divulgan en Twitter base de datos de la Dirección de Tránsito de Solidaridad para atacar a Noticaribe

0
66

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde el Ayuntamiento de Solidaridad se orquesta una parte importante de la guerra sucia en redes sociales contra Noticaribe, así quedó confirmado este fin de semana, luego de que desde una cuenta de Twitter se distribuyó una fotografía de una copia de la licencia de conducir de Vicente Carrera, director de este portal, la cual fue extraída directamente de la base de datos de la Dirección de Tránsito de Solidaridad.


La licencia de Vicente Carrera fue tramitada el pasado mes de diciembre del 2011 y es un documento personal y privado que, al igual que sucede con cualquier conductor registrado en el municipio, sólo se puede localizar en dos lugares: la billetera del portador y la base de datos de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.
La cuenta desde donde se distribuyó la copia de la licencia es @Notlcaribe (usa una “l” en vez de “i”), una de las tres que aún están en operación y que intentan suplantar la identidad de @Noticaribe.
Esa y las otras dos cuentas, desde donde cotidianamente se lanzan ataques contra este portal ya han sido denunciadas como falsas al intentar confundir a lectores usando nuestro nombre y logotipo para tratar de difamar y lanzar insultos y ataques contra terceros,
El mensaje en el que se distribuyó la foto el pasado día 22 de Junio dice: “Conozcan a Vicente Carrera Velueta, el mastermind chayotero detrás de nuestra cuenta y de @Noticaribe pic.twitter.com/NYtKdyD3”. Anexamos en esta nota la captura de pantalla como evidencia.
Noticaribe no señala directamente a funcionario alguno por la divulgación de la base de datos de la Dirección de Tránsito, pero demanda al presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y al director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, una investigación seria y exhaustiva para ubicar el origen de esta fuga de información y sancionar a los responsables.
La divulgación de la base de datos de la Dirección de Seguridad Pública no es justificable bajo ningún motivo y supone una grave falla de seguridad que pone en riesgo la integridad física, en primer lugar, del afectado, y luego de cualquier ciudadano que haya tramitado su licencia en esta corporación.
Si es tan fácil e impune extraer información de ciudadanos de la base de datos de Seguridad Pública y Tránsito para fines perversos, en estos momentos ya nadie puede tener la tranquilidad de que sus datos personales no están en manos, incluso, de la delincuencia organizada.
La divulgación de la base de datos de la Dirección de Tránsito de Solidaridad confirma lo que siempre se ha denunciado: que los ataques contra Noticaribe provienen de la estructura del Gobierno priista de Quintana Roo, donde el Ayuntamiento de Solidaridad es simplemente un eslabón más. (Noticaribe)
Imagen 2.jpg

Comentarios en Facebook