Provocan priistas del FJR a jóvenes del Movimiento #YoSoy132 en marcha por Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Lo que inicio como una guerra de porras en el Parque de las Palapas entre los integrantes del movimiento “#Yo soy 132″ y los del Frente Juvenil Revolucionario, tuvo su momento de mayor tensión en la glorieta del Ceviche, donde los priístas se apostaron y trataron de intimidar a las personas que realizaban la marcha Antipeña.


Si bien, cada grupo gritaba las porras a favor su movimiento, cuando los de “#Yo soy 132″ pasaron sobre la avenida Tulum, frente a la glorieta del Ceviche, en donde los principales líderes del FJR, estaban de nueva cuenta, no se conformaron con las agresiones verbales entre ambos bandos, debido a que un grupo de los priístas trato de perseguir la marcha en contra de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Mientras los líderes del movimiento estudiantil trataban de replegar a la gente y separarse para evitar el enfrentamiento y caer en provocaciones, al respecto Erick Hidalgo, aseguró que ni con los actos de intimidación que orquesto el PRI van a dejar de luchar y de salir a las calles.
Aseguró que esta semana harán brigadas informativas para que la ciudadanía conozca bien, quien es el candidato del partido tricolor y cuando vayan a las urnas emitan un voto razonado y no manipulado.
El punto de reunión para la marcha Antipeña como la vez anterior fue el parque de Las Palapas, en donde comenzaron los roces entre los del FJR con los de “#Yo soy 132″, ya que los integrantes del PRI tenían previsto un evento denominado “Guerra de Bandas”, sin embargo, en todo momento trataron de agredir a los jóvenes del movimiento, quienes optaron por darles la espalda y hacer una valla humana para evitar confrontaciones.
Después de los primeros enfrentamientos de porras, los integrantes del movimiento comenzaron la marcha saliendo sobre la avenida Yaxchilan, y en esta ocasión el primer punto fue Tvcun, en donde estuvieron por varios minutos para protestar y pedir la democratización de los medios, también presentaron un performance, con jóvenes con los ojos vendados atraídos por un televisor, al grito de “queremos escuelas no telenovelas” y “hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie a priísta va a llegar”, “Pueblo escucha, esta es tu lucha”, “ni un voto al PRI”.
También guardaron un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida en este tipo de movimientos por la represión de los gobiernos del partido tricolor en el tiempo que estuvieron en el poder.
Después continuaron con su recorrido sobre la avenida Sayil hasta llegar a la Tulum pasando en frente de otro medio de comunicación sin detenerse, mientras los priistas los esperaban en la glorieta del Ceviche, si bien hubo agresiones verbales entre ambos grupos y algunos empujones, no paso a mayores.
En tanto Erick Hidalgo, aseguró que fue evidente la intimidación y provocación de los integrantes del PRI, ya que considera que en todo momento trataron de sabotear las acciones de “#Yo soy 132″, pero que ellos no cayeron en ninguna provocación y continuaron con sus actividades.
Subrayó que esta es la segunda ocasión que se registra esta situación, sin embargo puntualizó que no darán un paso atrás pese a intimidación y que están tratando de cuartar su libertad de expresión.
Indicó que las comisiones o comités al interior del movimiento analizan que tipo de acciones realizarán en término de denuncias y que en todo momento han actuado pensando en salvaguardar a los participantes, debido a que asisten familias.
Cabe mencionar que el 30 de junio habrá una marcha más del movimiento, toda vez que la de ayer fue de la fracción al interior del grupo que es Antipeña, por lo que mantendrán las brigadas informativas y que el día de las elecciones cuidarán el voto ciudadano. (Fuente: El Periódico/Fotos: REFLEX AF/Video: YOUTUBE-YOSOY132)
24marcha1.jpg
photo_12573_20120624.jpg
photo_12580_20120624.jpg
photo_12581_20120624.jpg
photo_12585_20120624.jpg
photo_12584_20120624.jpg
photo_12586_20120624.jpg
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wDqjGsvLpDA&w=480&h=315]

Comentarios en Facebook