Reportan séptimo recalón de cocaína este mes en Cozumel

0
20

COZUMEL, MX.- Se dio el séptimo recale de droga en Cozumel en lo que va del mes. Esta ocasión se trata de un ladrillo de cocaína, encontrado por militares en la costa oriental.


Ya parece que la zona de El Castillo Real rumbo al faro de Punta Molas es el sitio a donde van a parar todos los recales de droga, esta vez militares que patrullaban cerca de esta ruina, concretamente a un kilómetro de distancia al norte, volvieron a hallar otro paquete de cocaína que estaba entre la basura de la playa, que se trata básicamente de botes de plástico u otros objetos (zapatos, sargazo, maderas, botellas) que la fuerte corriente del mar Caribe arrastra continuamente hacia esa franja.
El hallazgo se dio a las 07:45 de la mañana de este lunes, y una vez que los elementos de la Guarnición Militar vieron que en el interior del paquete se guardaba una sustancia con las características propias de la cocaína, lo aseguraron y procedieron a trasladarlo a la ciudad para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal para los procedimientos legales que corresponden. Al terminar las actuaciones, el paquete con la droga que pesó alrededor de un kilogramo fue llevado a resguardo a las instalaciones de la Guarnición Militar.
Hasta ahora ninguna autoridad federal se ha pronunciado respecto al origen de estos continuos recales que en lo que va del mes suman poco más 55 kilos de droga asegurada entre cocaína, hashish, y marihuana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook