Captura Ejército a 2 narcos con armamento y droga en Santa Fe

0
26

CANCÚN, MX.- Con 5 rifles de alto poder, una pistola, casi 60 cargadores, decenas de cartuchos de grueso calibre y más de medio kilo de cocaína pura, fueron capturados dos sujetos ligados al crimen organizado, en pleno traslado del cargamento criminal, a bordo de una camioneta tipo Estaquitas, por elementos del Ejército que realizaron el eficaz operativo en la calle Zafiro del fraccionamiento Santa Fe, este martes por la tarde.


La captura de las dos personas ocurrió frente a un domicilio señalado como “casa de seguridad” de donde extrajeron todo el “equipo criminal”.
Los dos sujetos capturados en plena calle fueron identificados como Javier López Lara, de 45 años, originario de esta ciudad, así como Jorge Luna Espinoza, de 40 años de edad, originario de México, Distrito Federal.
En el rápido operativo también fue asegurada una camioneta tipo Ram, una motoneta y la camioneta tipo Estaquitas. Así como dos básculas grameras, digitales y más de 150 bolsitas conocidas de nylon conocidas como “ziplog” las cuales son utilizadas para meter la droga de manera individual y así poder comercializarla.
El decomiso de las armas, la droga y la detención de los dos sujetos fue alrededor de las 18:20 horas de ayer, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, en la Supermanzana 524, manzana 7, lote 12, por un grupo de 30 elementos del Ejército, a bordo de cinco unidades, quienes se encontraban realizando un operativo por la zona.
Fue en ese instante cuando los efectivos del Ejército se percataron de la presencia de dos camionetas (una de lujo), en las que se trasportaban dos sujetos sospechosos, los cuales se encontraban llegando al lugar antes indicado y en una de las unidades trasportaban varios objetos domésticos.
Tras notar la presencia de las unidades y de los individuos, las autoridades federales decidieron decender de sus unidades y acercarse a los sujetos para cuestionarlos sobre la procedencia de los objetos, siendo que en ese instante un tercer vehículo, del cual se desconocen sus características, se retiraba rápidamente del lugar.
Al notar los efectivos la acción ocurrida, éstos le indicaron al par de personas que revisarían los objetos que traían en una de las unidades, a lo que éstos se pusieron nerviosos e indicaron a las autoridades que solamente se encontraban cambiando de domicilio y que tenían prisa.
En la revisión efectuada a la unidad, el Ejército localizó entre el cargamento de artículos domésticos una caja para herramientas grande, de color negro, en la cual al ser abierta fueron encontradas en su interior cinco armas largas AK-47, mejor conocidas como “Cuerno de Chivo”, 57 cargadores para el mismo tipo de armas, 64 cartuchos útiles calibre 7.62, para AK-47, una pistola calibre .380, 45 cartuchos calibre 5.56, un cartucho calibre .9mm, 6 cartuchos calibre 380, 50 cartuchos calibre 2.22 y 46 cartuchos calibre 30-30.
Asimismo las autoridades encontraron dentro una bolsa de supermercado, una barra de cocaína pura con un peso de 622 gramos y otra bolsa que contenía en su interior marihuana, con un peso de un kilo 630 gramos.
También fueron encontradas en una caja de cartón 150 mil bolsitas de nylon conocidas como “ziplog”, las cuales son utilizadas para embolsar la droga y de esta manera poder comercializarla, dos básculas grameras y cinco celulares.
Tras la localización del armamento y la droga, los sujetos se identificaron como Javier López Lara, de 45 años de edad, originario de esta ciudad, quien vestía una short de mezclilla color azul y una playera del mismo color, así como Jorge Luna Espinoza, de 40 años de edad, originario de México, Distrito Federal, el cual portaba un pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color, siendo detenidos ambos sujetos.
Durante el operativo también fueron decomisados todos los objetos que transportaban los sujetos en una de las unidades, los cuales fueron un refrigerador, cinco sillas de plástico y un bote de basura.
Asimismo en el lugar fueron incautadas las dos camionetas, una tipo Ram, color negro, con placas de circulación XN-05-585, del estado Veracruz y una marca Nissan tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación SZ-28-56 de esta ciudad.
Los detenidos, la droga, y los demás objetos, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites correspondientes.
Cargamento asegurado por el Ejército.
1.- Cinco armas Ak-47, “Cuerno de Chivo”.
2.- 57 cargadores para AK-47.
3.- 64 cartuchos útiles calibre 7.62, para AK-47.
4.- Una pistola calibre .380.
5.- 45 cartuchos calibre 5.56.
6.- Un cartucho calibre .9mm.
7.- 6 cartuchos calibre 380.
8.- 50 cartuchos calibre 2.22.
9.- 46 cartuchos calibre 30-30.
10.- Una barra de cocaína pura, con un peso de 622 gramos.
11.- Un kilo 630 gramos de marihuana.
12.- Un refrigerador.
13.- Cinco sillas de plástico.
14.- Un bote de basura.
15.- Dos camionetas.
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook