Admite Alcalde de JMM deuda de hasta 100 mdp con proveedores

0
16

CHETUMAL, MX.- El alcalde de José María Morelos, José Domingo Flota Castillo reconoció que existe una deuda en las finanzas municipales por alrededor de 100 millones de pesos por concepto de pago a los proveedores de la comuna, además de que ante la crisis por la que atraviesan han tenido que recortar a más de 100 trabajadores del ayuntamiento.


Al respecto comentó que se han tenido diferentes problemas en materia de finanzas, esto por los recortes que se han venido generando desde hace varios meses.
“La deuda que tenemos se debe a que muchas de las participaciones que ha realizado la Federación al gobierno de Quintana Roo han impacto en los bolsillos de varios ayuntamientos, por lo que tenemos que ver cómo resolver estos problemas”, afirmó.
Flota Castillo añadió que a pesar de ser una deuda de 100 millones de pesos a proveedores hasta el momento no se tienen demandas o denuncias penales en contra de la administración que encabeza, por lo que no descartó que pudieran solicitar el apoyo del gobierno del estado para “salir de este bache financiero”.
El entrevistado agregó que ante la crisis por la que están atravesando han tenido que despedir a poco más de 100 personas del ayuntamiento de José María Morelos, por lo que se han tenido que diversificar varias de las áreas existentes para que sumen a las funciones que se dejaron de realizar por quienes tuvieron que dejar sus empleos.
“No estamos haciendo una cacería de brujas en el ayuntamiento, pero se tuvieron que hacer los ajustes necesarios para mejorar la situación financiera del municipio y con ello sacar adelante compromisos como es el pago de la nómina”, agregó.
El munícipe informó que se ha aplicado un programa de austeridad urgente y que seguirá hasta el cierre de su administración para cumplir con varios de los compromisos que se generaron a la población como es el mejoramiento de las condiciones de infraestructura social, salud, educación, transporte y seguridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook