Aún pendiente aprobación del Centro de Monitoreo de Playas

0
15

CHETUMAL, MX.- Víctor Alcerreca Sanchez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, indicó que este año pudiera ser aprobado el proyecto que pretende construir el Centro Estatal de Erosión y Monitoreo de Playas.


“Hay una segunda convocatoria que salió en estos días, en la cual nuestro proyecto está totalmente posicionado y revisado, y solo estaríamos a la espera de los términos que llevan esta convocatoria para que nos puedan entregar el recurso y que esperamos ocurra a mediados del mes de septiembre”.
El director del Consejo de Ciencia y Tecnología en Quintana Roo, señaló que la creación de este centro de investigación y monitoreo permitirá generar información, y crear infraestructura científica para conocer el comportamiento lagunar arrecifal y de playas.
Puntualizó que el proyecto requerirá una inversión de 60 millones de pesos, por lo que se gestionarán, recursos con la federación para utilizar fondos mixtos.
Víctor Alcerreca Sanchez, indicó que de ser aprobado este proyecto el Centro de Investigación y Monitoreo pudiera estar iniciando operaciones a mediados del 2013.
Explicó que en tanto se logra la creación de este centro, el fideicomiso de playas tiene la obligación de contratar el servicio de monitoreo a través de la Comisión Federal de Electricidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook