Por ejecuciones, van tras líder y sicario de ‘Pelones’ al sur de QR

0
27

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia ya trabaja en los retratos hablados tanto del líder como el sicario de “Los Pelones” en la Zona Sur-Centro de Quintana Roo, identificados como “El Tío” y “El Chicano”, respectivamente, por lo que la Policía Judicial, en coordinación con el Ejército mexicano y Secretaría de Marina, han desplegado un intenso operativo por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín y José María Morelos para su localización.


El procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que tienen un proyecto muy firme de instalar una comandancia de la Policía Judicial y una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la localidad de Limones, considerando que ésta pudiera ser centro de operaciones de células delictivas y así tener un mejor control de la zona.
García Torres manifestó que ha girado instrucciones precisas al director de la Policía Judicial para que se aboquen a la búsqueda y localización del autor intelectual y material de al menos cuatro ejecuciones cometidas en la Zona Sur de la entidad ligadas al narcotráfico. “Ya estamos trabajando en los retratos hablados de acuerdo con las características que aportaron los detenidos”, dijo.
Por ello, añadió que para la búsqueda y localización de “El Tío” y “El Chicano” han solicitado el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como de las policías de Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín, Bacalar y Othón P. Blanco, a quienes se les enviará la información correspondiente.
Agregó que Saúl Torres Torres y/o Ramiro Orozco Barrera y Leonel Villegas Centeno, ‘halcones’ al servicio de “Los Pelones” en la Zona Sur, y encargados de ‘poner’ a las víctimas a “El Chicano”, aportaron datos y características del autor material de los crímenes y del jefe de la plaza apodado “El Tío”, lo que ha facilitado la identificación de estos delincuentes.
Estos sujetos tenían como su centro de operaciones, al parecer, el poblado de Limones y comunidades cercanas, por lo que la Procuraduría General de Justicia cuenta con un proyecto para reforzar la seguridad en esa zona, puesto que serán los encargados de atender dentro de poco los casos de narcomenudeo.
“Hay una ubicación muy importante en esa zona, no sabemos con exactitud si siguen operando ahí, pero de que fue centro de operaciones de grupos delictivos, lo fue, por eso tenemos un proyecto muy firme, el de instalar una comandancia de la Policía Judicial y una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Limones”, comentó.
Aunque se tiene claro que estas actividades también pudieran estarse registrando en la zona de la Ribera del Río Hondo, por ello se mantendrá un monitoreo permanente por esa región y la Costa Maya, a fin de inhibir el actuar de los delincuentes dedicados al narcomenudeo y narcotráfico.
Para finalizar, García Torres está seguro que el juez penal dictará el auto de formal prisión a Saúl Torres Torres y/o Ramiro Orozco Barrera y Leonel Villegas Centeno por los asesinatos de Carlos Alberto Castillo Toledo, José Esparza, Cristo de los Reyes Fernández Matu y Raúl Catzín Catzín, todo ellos narcomenudistas que no quisieron ‘alinearse’ y trabajar para la célula de Los Pelones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook