Detienen a subdirector de Ingresos de Cancún por presunta extorsión

0
27

CANCÚN, MX.- Miguel Larios Alatorre, subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue detenido este viernes en sus propias oficinas en el Palacio Municipal con ayuda de elementos de Seguridad Pública, luego de que fuera acusado de un presunto acto de extorsión contra un ciudadano.


Al momento de ser detenido, el funcionario tenía en una de las bolsas de su pantalón 113 mil 990 pesos, al parecer, producto de la extorsión, trascendió.
El Alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, confirmó que un ciudadano presentó una denuncia contra el funcionario y se decidió proceder contra él porque no es la primera vez que se tenían reportes sobre presuntas irregularidades en las que incurría Larios Alatorre.
En declaración al periódico El Universal, Ricalde dijo que no se solaparían actos de corrupción de funcionarios de su administración y dijo que el área donde laboraba Larios Alatorre será investigada “porque seguramente es solamente la punta del iceberg”.
Las indagatorias se extenderán hacia las dependencias con las que se relaciona la subdirección de Ingresos -dependiente de Tesorería- como son Catastro, Fiscalización y Desarrollo Urbano.
De entrada el munícipe manifestó que cinco secretarias adscritas a la subdirección de Ingresos, fueron dadas de baja. También exhortó a otros ciudadanos a denunciar actos similares. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez y El Universal)
95c2a_3._detenido_funcionario_2_.jpg

Comentarios en Facebook