Instalan casilla ciudadana en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- Ante la falta de boletas en las casillas especiales de Cancún, electores se vieron en la necesidad de instalar su propia urna, en la que depositaron hojas en blanco con el nombre de su candidato elegido, esto, a manera de protesta, pues se mantuvieron hasta por 6 horas bajo los rayos del sol, sin que pudieran participar en la contienda electoral.


En la ‘casilla ciudadana’ ubicada en el palacio municipal de esta ciudad, un grupo de poco más de 100 personas improvisaron una ánfora en la que pusieron su sufragio, debido a que no existieron el número suficiente de papeletas para emitir su voto.
En este polo turístico se instalaron cuatro casillas especiales, las cuales contaron con 750 boletas cada una, lo que resultó insuficiente para los empadronados.
Aproximadamente 6 mil personas acudieron desde poco antes de las ocho de la mañana a las cuatro casillas especiales instaladas en Cancún, que tuvieron 3 mil papeletas en total, situación que provocó que los votantes no alcanzaran a sufragar.
Los foráneos, algunos de visita y otros residentes de Cancún que no tramitaron su credencial en tiempo y forma ante el Instituto Federal Electoral (IFE), exigieron “votar, pues no es posible que el IFE no anticipara este tipo de panorama.”
Con pancartas en mano, pidieron poder votar y acusaron que los funcionarios de casilla y los observadores electorales, los trataron de forma grosera y tajante.
Ante el rumor de que esta gente pudiera estar relacionada con el movimiento #YoSoy132 Quintana Roo, el grupo estudiantil, desmintió a través de las redes sociales, cualquier vínculo con la manifestación, y expresaron que ésta era una protesta ciudadana. (César Castillo/Noticaribe)

Comentarios en Facebook