Con Arturo Núñez, el PRD gana Gubernatura de Tabasco

0
15

VILLAHERMOSA, MX.- El PRD y su candidato Arturo Núñez Jiménez mantienen ventaja en la elección para gobernador al revertir las tendencias que esta madrugada eran muy cerradas con respecto al PRI y que ya entrado el día son ya más claras en su favor.


Con el 90.46% de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Núñez Jiménez registra 51.42%, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su abanderado Jesús Alí de la Torre tienen un 43.8%.
En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego Tapia, registra 4.77% de los votos.
De esta manera, la coalición Movimiento Progresista por Tabasco (PRD-PT-MC) tiene 494,142 votos, por 420,967 de la Coalición Compromiso por Tabasco (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y 45,887 votos del PAN.
En tanto, en las 17 presidencias municipales, la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, incluido Centro -Villahermosa- aventaja en 10 y la coalición Compromiso por Tabasco en siete.
Al respecto, el abanderado perredista Núñez Jiménez afirmó que los tabasqueños decidieron el cambio y la alternancia, tras vencer el temor y dar un paso adelante “que me honra y compromete para cumplirles”.
En entrevista esta mañana, expuso que no se trata de un triunfo personal, sino de la población y por ello gobernará para todos, a favor de la unidad y de la construcción democrática.
Refirió que todo parece ser que tratará con un gobierno federal priísta, sobre lo cual no habrá problema porque puede entenderse con todos y cumplir sus compromisos “es parte de mi formación y trayectoria, y espero que así sea para mis interlocutores”.
Núñez Jiménez expuso que asumirá la gubernatura con autoridad moral porque llegará sin prácticas de corrupción para ganarla. (Fuente: Notimex)
nunez.jpg

Comentarios en Facebook