Se dice Gobernador Borge ‘satisfecho’ de resultados de elección

0
15

CHETUMAL, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo se manifestó satisfecho y complacido por la elevada participación de los quintanarroenses en las elecciones del pasado domingo, cuando el 58.05 por ciento de los electores acudió a las urnas.

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenía capturadas el 93.96 por ciento de las actas de escrutinio, dijo que es importante reconocer que fue un proceso histórico y que el índice de electores que acudió a las urnas habla de madurez de la democracia en México, particularmente en Quintana Roo.
Felicitó a los ciudadanos quintanarroenses, quienes observaron una conducta apegada a la ley, mostraron conciencia cívica y responsabilidad social, añadió.
Por otro lado, manifestó que como priísta se une al festejo de todos los militantes de su partido por el triunfo de Enrique Peña Nieto, cuya ventaja se vio desde que se dieron a conocer los resultados de las encuestas de salida y se confirmó cuando se abrió el PREP.
Fue muy positivo que, luego de que el IFE diera a conocer que el PREP favorecía al candidato de la coalición “Compromiso por México”, el presidente Felipe Calderón haya dado muestra de espíritu democrático al reconocer que las tendencias favorecían a Enrique Peña Nieto y que garantizara al equipo de nuestro candidato toda la colaboración de su administración, explicó.
Dijo que en Quintana Roo el PRI no sólo avanzó en este proceso electoral, sino que recuperó de manera contundente varios municipios, a pesar de que en algunos se dio el voto diferenciado.
Recuperamos Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, y con ellos la Zona Maya, subrayó. En el caso de Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal, se mantuvieron y se ganaron con Félix González Canto y Raymundo King de la Rosa.
Roberto Borge comentó que los priístas tuvieron que resistir el “efecto AMLO” y recordó que en Quintana Roo, tradicionalmente en las elecciones presidenciales, la influencia de los candidatos opositores “jala” votos.
Los resultados son consecuencia del trabajo desarrollado por mi administración, del orden interno, la pujanza turística, del hecho de que trabajamos para todos los quintanarroenses, sin distinción alguna. Todo eso abonó a favor de los candidatos del PRI, agregó.
El jefe del Ejecutivo opinó que después de la jornada, en México hay mucho qué celebrar, particularmente en Quintana Roo, pero también hay mucho por hacer.
Quintana Roo gana con Peña Nieto, con quien mantenemos una extraordinaria relación de amistad fraterna y personal, y a quien nos unen fuertes lazos, añadió.
Siendo él Presidente se facilitará la gestión gubernamental y “aterrizar” recursos, programas y proyectos de corto, mediano y largo plazos, para beneficio de todos los quintanarroenses.
Roberto Borge dijo que con Peña Nieto ratifica su compromiso de trabajar teniendo como prioridades el combate a la pobreza y la búsqueda de mejor calidad de vida para todos, el impulso a los programas de desarrollo social, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de la educación y la promoción de inversiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook