Montan cerco fitosanitario en el Sureste ante brote de gripe aviar

0
10

CANCÚN, MX.- El delegado de Sagarpa en Quintana Roo, Antonio Rico Lomeli, informó que por el brote de gripe aviar, los comités de Fomento y Protección Pecuaria, de los tres estados de la Península crearon un cordón de verificación.


El brote de gripe aviar en Jalisco puso en alerta fitosanitaria a los estados de la Península de Yucatán, y para ello se implementó un cordón de verificación para inspeccionara la entrada de Carne de Pollo y huevo a estos tres estados, informó el delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, Antonio Rico Lomeli.
En entrevista expuso que las medidas adecuadas se toman para evitar que en Quintana Roo se registren casos de gripe aviar, y se analiza tomar la medida de que los pollos vivos o sacrificados, así como el huevo de otros puntos del país no entrarán, hasta que se levante la alerta de amenaza de la gripe aviar en el país, emitida en Jalisco.
Indicó que las campañas fitosanitarias son intensas y esto ha permitido, el buen estatus sanitario de los animales, al grado de que enfermedades clásicas han sido desterradas y se espera que Quintana Roo siga libre de cualquier tipo de enfermedades que ponga en riesgo a la población.
Entre las medidas sanitarias que ha establecido el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria está la de certificar las granjas que comercializan huevo y carne de ave para consumo humano, verificando que estos productos se encuentren sanos para el consumo humano. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook