Avanzó PAN en votos en Cancún, aunque ‘El Peje’ les pasó encima

0
11

CANCÚN, MX.- Tras la derrota el pasado domingo, el Partido Acción Nacional reconoce que “El Pejelagarto” les pasó encima, y que lamentablemente la campaña de Josefina Vázquez Mota se vio afectada por los conflictos internos en el propio partido.


Sin embargo, Eduardo Martínez, presidente del PAN en Cancún, señaló que en el Distrito 03, el PAN con su candidata Marybel Villegas logró 34 mil 900 votos, y como partido se posicionó como el de mayor fuerza en esta demarcación electoral.
En conferencia de prensa, acompañado de la hoy excandidata a diputada federal, Marybel Villegas, el dirigente del PAN en Cancún dijo que su partido tiene que hacer un amplio análisis de lo que pasó para perder la presidencia de la República y con ello varias diputaciones que prácticamente ya tenía ganadas, como en el Distrito 03.
Villegas Canché, por su parte, se dijo satisfecha de la campaña, que hizo ver que ella hizo todo lo que pudo, y logró 34 mil 991 votos, dejando atrás al PRD con 29 mil 333 votos y el PRI con 26 mil 247 votos.
Sin embargo, Graciela Saldaña logró el triunfo no sólo por el “efecto Peje” sino también porque el PRD iba en coalición con el PT, que en Distrito 3 obtuvo 2 mil 276 votos, y su otro aliado, Movimiento Ciudadano, registró mil 572 votos.
Por si fuera poco, la Ley Electoral Federal también hace válidos los votos cuando se tachan dos partidos, y el PRD-PT tuvo mil 751, el PRD-Movimiento Ciudadano 390 votos y PT-Movimiento Ciudadano 135 votos.
Dijo que se va satisfecha de la contienda porque recorrió todas las calles y casas, y que esta derrota no la alejará de la vida política, ya que se dijo satisfecha de la confianza de los electores del Distrito 03. Adelantó que se tomará unos días de vacaciones, y luego retornará a su vida política cotidiana, aunque declinó a adelantar su próxima meta.
Eduardo Martínez dijo que Marybel Villegas sigue siendo un “activo importante” para el PAN de Cancún, y que la apoyará en lo que ella quiera hacer.
Lamentó que los conflictos internos del PAN hayan afectado a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien traía buenos números al arrancar la campaña.
Refirió que desde la elección interna, Josefina Vázquez Mota enfrentó problemas con el equipo de Ernesto Cordero, y que incluso hasta en Quintana Roo los aliados de Cordero se hicieron a un lado de la campaña de Josefina, y otros factores externos afectaron la campaña presidencial del PAN. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Foto: Reflex AF)
photo_12724_20120704.jpg

Comentarios en Facebook