Esperan proyecto de Ecopark

0
19

CANCÚN, MX.- La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima Laurents, informó que hasta el momento ninguna autoridad ni nadie, se ha acercado a la dependencia a presentar el proyecto de Ecopark.


Destacó que hasta el momento no tienen ninguna notificación respecto a que si ya les va a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), al ser cuestionada sobre la UGA de la zona, si estaría limitando el desarrollo a sólo cinco por ciento del total del predio que supera las 100 hectáreas, la funcionaria reconoció que lo relacionado al concepto tiene muchos cuestionamientos y criterios ecológicos.
Indicó que existen muchos factores que se tienen que considerar y que sería irresponsable de su parte fijar una postura en este momento sobre la viabilidad o no, y que confía que los desarrolladores hagan un análisis profundo, considerando los criterios ecológicos del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), incluso del plan maestro del lugar y “ver qué se puede y qué no se puede hacer”.
Aseguró que su función es vigilar como autoridad ambiental que los criterios se cumplan y sean los adecuados, sobre todo que se respete lo establecido y que se adapte para que logren un dictamen favorable, de lo contrario los desarrolladores no obtendrán los permisos.
Aunque insistió que hasta que no tenga el expediente no puede dar una postura ni abundar en el tema ya que tiene que conocer bien el polígono, debido a que desconoce dónde se está ubicando, además de que se tienen que basar en las coordenadas, y que no se identifica fácilmente con el número de lote.
Respecto a modificaciones que pudiera tener el POEL, Lima Laurents aseguró que no pueden hacer nada al respecto debido a que no es una facultad que corresponda a la Semarnat, sino al municipio que tiene que hacer su propuesta, mientras la dependencia a su cargo se tiene que sujetar a lo que POEL y el Plan de Desarrollo Urbano establezcan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook