CANCÚN, MX.- Al menos unos 10 contribuyentes, son los que han acudido al ayuntamiento de Benito Juárez, para denunciar a Miguel Ángel Larios Alatorre por extorsiones similares a la que originó su detención.


Así lo dio a conocer el alcalde Julián Ricalde Magaña, quien mencionó que los contribuyentes han aportado datos importantes.
Ayer por la mañana, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, acudió a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, compareciendo ante un Ministerio Público del Fuero Común.
Al cuestionarlo sobre la diligencia que realizó en la dependencia, el alcalde explicó que fue a ratificar una denuncia que interpuso por imputaciones dolosas que hizo en su contra un medio de información escrito.
En cuanto al tema del ex subdirector de ingresos del ayuntamiento, Miguel Ángel Larios Alatorre, el alcalde mencionó que el asunto se maneja en el área jurídica del ayuntamiento.
“El tema Larios lo está manejando la parte jurídica del ayuntamiento y se harán todas las cosas que se tengan que hacer, en materia de lo mismo y serán las autoridades quienes al final tengan que decir lo que tengan que decir. Yo vine a ratificar una denuncia que interpuse porque no había tenido oportunidad, a través de mis abogados de manera personal, independiente del ayuntamiento por imputaciones dolosas que hizo el Uno Más Uno en su oportunidad”, dijo.
El alcalde mencionó que cuentan con tiempo suficiente para presentar una denuncia ante el ministerio público por presunto desvío de recursos y dio a conocer que son al menos unos 10 contribuyentes, los que ya han denunciado en el ayuntamiento extorsiones presuntamente hechas por Larios Alatorre.
“Hay una etapa procesal en la que ahorita parte todo esto de la extorsión que se hace a una persona particular y por eso se está procesando con independencia, que tenemos todo el tiempo del mundo para presentar no sólo una sino de todas las personas que al reconocerlo en la foto están hablando y que son agraviados del mismo. Lo han señalado varias personas e inclusive han aportado datos que nosotros ni nos imaginamos, pueden ser tranquilamente 10 personas”.
Recalde Magaña subrayó: “Nosotros no vamos a actuar sobre base supuestos, cuando tengamos la claridad y haya pruebas, pues las presentaremos, nosotros no armamos casos, eso es una barbaridad. Se está preparando, eso lo hará la síndico que es la que tiene la personalidad jurídica del ayuntamiento”.
Por la tarde, finalmente se presentó por parte del ayuntamiento una denuncia ante el ministerio público.
Sin embargo, sólo se inició un acta circunstanciada, pues la denuncia fue interpuesta sólo por hechos probablemente constitutivos de delito, pues aseguraron que se enteraron de la extorsión cometida por Larios Alatorre, a través de la prensa; aun cuando el ex funcionario fue detenido en el propio edificio del palacio municipal.
La denuncia fue presentada por la síndico María Guadalupe Leal Uc en contra de Larios Alatorre y se indicó el acta número 829/2012. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook