Reportan intento de venta de supuesta droga recalada

0
14

COZUMEL, MX.- El pasado fin de semana se efectuó un operativo militar en la ciudad, debido a una denuncia en el sentido de que una persona estaba comerciando un tabique de cocaína que encontró en la costa oriental, sin embargo no se logró detener a nadie, a lo que el general de la Guarnición Militar, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, recomendó a la gente no tomar ninguno de estos paquetes porque les acarrearía serios problemas con la ley.


El general dio a conocer que recibieron información anónima de que presuntamente en la zona oriental se dio un recale de droga, concretamente de un paquete de cocaína, que, según, fue encontrado por una persona que en vez de dar parte a las autoridades, lo tomó y estaba comerciándolo.
Ante ello, personal de la Guarnición Militar implementó un operativo en la colonia Chentuk el viernes por la noche (como se dio a conocer oportunamente el fin de semana pasado), sin que lograran la ubicación del señalado.
Enseguida exhortó a la ciudadanía a abstenerse de tomar alguno de estos paquetes con droga que recalan en la costa Oriente de la isla, si es que llegan a divisar alguno. “Lo que deben hacer es entregarlo a la autoridad más cercana para evitarse problemas, porque de encontrarse a alguna persona en posesión de un paquete de alcaloides, se maneja como tráfico de drogas y está penado por la ley”, asentó.
En su consideración, “varios de los recales de droga que se han suscitado en el lado Oriente de Cozumel, en las últimas semanas, son de hace tiempo, pues cuando viene el mal tiempo o sube la marea, los levanta de la arena y los saca a la superficie, porque algunos de los paquetes estaban muy húmedos”.
En cuanto a los operativos que personal de esta institución acostumbra llevar a cabo en la ciudad, confirma que seguirán sin interrupción para darle seguridad a la ciudadanía, al igual que los patrullajes en el otro lado de la isla para detectar algún otro recale. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook