Oficializan renuncia de director de la cárcel de Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Este jueves tomó claridad la renuncia que solicitaron tanto el director como el subdirector del penal de Cancún, Fermín Cortez Burgos y Eduardo Monzón Monzón y este día, trascendió que un capitán de la Armada de México es quien asumiría a partir de este viernes la dirección de la cárcel de Cancún. Se supo que dicha renuncia se pudo haber gestado por presiones de miembros del crimen organizado, principalmente de “Los Pelones” que se encuentran en prisión. Este jueves el día se visita se desarrolló normalmente.
Con la ausencia de Fermín Cortez Burgos, sólo Eduardo Monzón Monzón se mantuvo este jueves dando “órdenes” por ser día de visita y supuestamente el director, fue requerido en la ciudad de Chetumal para oficializar lo de su renuncia.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) no ha hablado al respecto y a pesar de ello, este día surgió el rumor de que será un capitán de corbeta de la Armada de México, quien asuma la dirección del reclusorio tras la dimisión de Fermín Cortez por presuntas amenazas de muerte.
Este movimiento se podría dar en el transcurso de este viernes, aunque es importante señalar que oficialmente la SSPE no ha opinado al respecto aunque este jueves, el aún director fue requerido a la ciudad de Chetumal a pesar de que en Cancún, fue día de visita en el penal.
Se presume que la dimisión tanto de Fermín Cortez Burgos como de Eduardo Monzón Monzón, fue debido a amenazas de muerte provenientes del interior de la prisión, descartando que obedeciera a la fuga de dos reos hace dos semanas y las grescas que se han intensificado en los últimos meses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook